4 claves que hacen de este el carro del año
Por primera vez en la historia de la marca, uno de sus modelos fue seleccionado como el mejor vehículo en Europa: el Volvo XC40, la tercera SUV de la compañía y la cual fue nombrada en el Salón del Automóvil de Ginebra como Car of the Year en 2018.
El diseño, conectividad y tecnología en seguridad del auto son algunas de las razones de su reconocimiento, que es otorgado por un jurado compuesto por 60 miembros de la industria y quienes monitorean y analizan los lanzamientos que hacen las marcas en el último año.
Entre las razones por las cuales la XC40 fue galardonada destacan las siguientes:
1. Capacidad: con un motor de cuatro cilindros y una potencia de hasta 247 CV, este vehículo puede acelerar de 0 a 100km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad de 230km/h.
2. Tecnología: entre los aditamentos del vehículo se incluyen el sistema asistencia al conductor, un sistema para frenar automáticamente en frente a peatones o ciclista, un asistente para cambio de carril, la alerta con autofrenado en intersecciones y la cámara 360°.
También cuenta con herramientas como Wi-Fi, Blouetooth y un sistema de carga inalámbrico, además de que se puede dar acceso al vehículo a familiares o amigos con una llave digital habilitada.
3. Diseño y detalles: en comparación con los otros modelos de la familia, el XC40 es el más compacto y ligero. Además, en esta versión se prioriza el espacio interior al introducir compartimientos más amplios y prácticos, de los cuales a algunos se puede acceder con un movimiento del pie.
Al ser un vehículo de alta gama, posee detalles en el diseño para marcar su elegancia, como acabados de aluminio, madera y piel.
4. Familia: la línea XC de Volvo ha sido galardonada en diferentes eventos. Sus SUVs grande y mediana (XC90 y XC60) fueron premiadas como North American Truck y Utility of the Year en los últimos 2 años.
“Ganar este reconocimiento con nuestro XC40 llega en un momento inmejorable”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “El XC40 será un fuerte contribuyente para nuestro crecimiento futuro, llevándonos a un segmento nuevo y de rápido crecimiento de SUVs compactos”.
En Europa y Estados Unidos ya se han hecho pedidos cercanos a las 200,00 unidades, mientras que la compañía anunció que tiene pensado introducir el XC40 en el mercado chino, uno de los más importantes para la industria automotriz.