Suman a ‘mercenario’ en la lucha contra el cáncer
Irreverente, directo y solidario, así es el anuncio protagonizado por Deadpool, personaje de Marvel, en el cual invita a las personas a donar dinero para combatir el cáncer y así poder participar en la rifa de un traje del superhéroe en versión rosa.
Esta campaña, que se ha difundido a través de redes sociales, se hizo de la mano con la fundación Fuck Cancer, la cual se concentra en la prevención, detección temprana y el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. En 2015 se atribuyeron a esta enfermedad 8,8 millones de defunciones, donde los principales tipos de cáncer que causan un mayor número de fallecimientos son el pulmonar, hepático, colorrectal, gástrico y mamario.
Con el traje rosa y sentado en un sillón, Deadpool explica que se unió a la campaña para demostrar su “buen corazón” y porque el cáncer es un tema relacionado a él: dentro del mundo de ficción, el personaje tiene esta enfermedad, la cual afecta su apariencia física y estado emocional.
El video, que fue subido a YouTube el 3/abr/2018, ha alcanza más de tres millones de reproducciones y 170,000 2me gusta” en la plataforma.
Las personas pueden donar desde 10 hasta US$5,000, y aquellos que apoyen con más de US$1,000 participarán para ganar productos de la película, posters autografiados y el traje del superhéroe.