Conviértete en el proveedor favorito de tu shopper
Cuando se trata de elegir en dónde comprar, sea en físico o digital, hay ciertas características que los shoppers esperan encontrar y que determinan su elección entre un proveedor y otro, las cuales van desde tener un espacio agradable hasta implementar políticas a favor del medio ambiente. ¿Qué rasgos cumple tu negocio?
Punto de venta
Cuando se trata de acudir al punto de venta, los compradores consideran los siguientes aspectos antes de elegir a dónde ir:
1. Un 80% de los shoppers opta por establecimientos que tienen ofertas, por lo cual los descuentos y precios son de los principales diferenciadores.
2. Para un 64%, la comodidad y experiencia de compra son esenciales. Lo que buscan es hacer la despensa en el menor tiempo posible y de manera agradable.
3. Si hay algo que no le gusta a la mayoría de los compradores es acudir a distintos lugares para comprar lo que están buscando. Un 64% valora el hacer una compra completa en un mismo establecimiento.
4. Finalmente, resalta que entre los consumidores ha adquirido importancia el compromiso que tengan los establecimientos con la sociedad, por eso optan por empresas que apoyen a la economía local o tengan políticas en favor del medio ambiente.
Comercio electrónico
Según un estudio de In-Store Media, al shopper online le encanta hacer la compras tanto como al físico. También se trata de un consumidor en su mayoría joven, pues un 56% tiene entre 25 y 34 años. En este sentido, lo que un consumidor digital espera de un proveedor es:
1. Encontrar las mismas ofertas que hay en la tienda. Sea físico o digital, el shopper considera que "habla" con una misma empresa, por lo que espera que hayan los mismos productos y promociones en ambos canales.
2. Rapidez y puntualidad en la entrega. Esto significa que los proveedores cumplan con los tiempos establecidos.
3. Que los productos enviados sean tan buenos como los que el mismo cliente hubiera elegido, además de que lleguen en buen estado.
4. La experiencia de compra en la web se traduce en usabilidad y comodidad, por lo que el usuario espera que sea fácil encontrar los productos, que las ofertas y precios sean visibles y que no haya complicaciones para pagar, lo cual implica que se acepten diversas formas de pago.
El dato: la mayoría de las personas que compran en línea también lo hacen de manera digital. De hecho, los proveedores deben permitir una experiencia omnicanal, donde ofrezcan a los usuarios la posibilidad de comprar en físico o digital de una manera congruente, según explica Jacobo Vila, director de In-Store Media en México.
¿Qué otros consejos pondrías en práctica? Deja tus comentarios en la parte de abajo y #HazMarketing.