Retratos olfativos de México
Tras la travesía aromática que hizo esta cadena departamental de 130 años de existencia, con la oleada de fragancias que lanzó hace dos años, rindiendo un homenaje a los aromas que describen la cultura mexicana, ahora se presentan dos nuevos aromas que agregan a su colección, buscando extender ese retrato olfativo de México para el mundo.
Se trata de la familia de fragancias Esencia de El Palacio, de El Palacio de Hierro, la cual crece con las versiones: Guayabos y Limoneros, para continuar celebrando a nuestro país.
Si el primer trío (Azahares, Magnolios y Vetiveres) fue una disrupción olfativa, al tratar de retratar un camino olfativo desde el pasado, presente y futuro de México, con aromas para hombre y mujer, cuyas notas a la par de ilustrar la magia y diversidad de México, también buscaban relatar la majestuosidad cultural y riqueza basados en la naturaleza, gastronomía y la artesanía mexicana, las dos nuevas fragancias, prometen expander esta intención.
Rodrigo Flores-Roux, uno de los maestros perfumistas más afamados del mundo y Carlos Huber, fundador de la firma de fragancias Arquiste, nuevamente son los genios detrás de las nuevas composiciones.
Huber refiere que nadie en la industria de la perfumería podría hablar de una fragancia de guayaba en esta industria, con un resultado exitoso. Y que en esta ocasión, Esencia de El Palacio crea la versión Guayabos de una manera singular, para expresar el color y el calor del trópico mexicano, a través de notas de guayaba verde y rosa, su flor, bergamota de Calabria, grosella negro, mandarina, jazmín sambac de la India, cedro blanco, madera de ciprés y osmanto de China.
Por su parte la versión Limoneros, resulta ser un perfume cítrico, con acentos amaderados, que le otorgan un sentido elegante. Otros ingredientes que lo componen son toronja rosada, jengibre, ajenjo, iris de Florencia, pachuli, vetiver, bucú (arbusto oriundo de Sudáfrica) y obviamente el limón verde mexicano y hojas de limonero.
Ahora son cinco los aromas de la familia Esencia de El Palacio, los cuales buscan seguir siendo un retrato olfativo de México para el mundo.