Renuevan serie de smartphones
Tras haberse cumplido un año del lanzamiento de varios de los dispositivos Nokia que ahora fabrica HMD Global, la compañía ha decidido reformar su portafolio de smartphones con Android, por lo que anunció los nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1.
Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, afirmó: “Nos motiva la respuesta que hemos recibido de nuestros productos. Nuestros consumidores nos dicen que aman sus smartphones Nokia con Android. Constantemente buscamos mejorar la experiencia para adaptarla a las necesidades cotidianas de nuestros fans. Cada detalle de los smartphones Nokia ha sido diseñado pensando en los usuarios.
“Nuestros nuevos modelos tienen pantallas más grandes, mejoras en desempeño, procesadores que ofrecen un rendimiento 50% mejor”.
Las novedadede del Nokia 5.1 son que ahora incluye una pantalla 0.3 pulgadas más grande en un cuerpo 2 mm más estrecho. Además cambia su resolución: su pantalla ahora es de 5.5 pulgadas Full HD+ con una relación de aspecto de 18:9, es decir, ahora ofrece un consumo multimedia en modo panorámico.
También renovó su cámara trasera, ahora es de 16MP con autoenfoque de detección de fase y cámara frontal de gran angular. El sensor de huellas dactilares de Nokia 5.1 se ha reubicado en la parte posterior del teléfono.
Este dispositivo está disponible en 3 colores clásicos: cobre, azul templado y negro, con dos opciones de RAM/Almacenaje: 2GB/16Gb, 3GB/32GB.
También se ha renovado el Nokia 3 —el modelo más exitoso de la línea de smartphones Nokia con Android—. Ahora le toca al Nokia 3.1 mantener el legado. Esta edición incluye una pantalla curvada de 5.2 pulgadas, formato 18:9 y resolución HD+.
Igualmente, mejora su cámara principal: ahora cuenta con 13MP (antes eran 8) y cuenta con enfoque automático. Asimismo incluye un importante conjunto de sensores que generalmente se encuentra en gamas más avanzadas, con lo cual será compatible con aplicaciones de AR (Realidad Aumentada).
Este modelo estará disponible en 3 colores: azul/cobre, negro/cromo y blanco/acero. Con RAM/Almacenaje de 2GB/16Gb.
Por otra parte, para atender necesidades de usuarios que exigen la batería de su smartphone al máximo, se ha dotado al Nokia 2.1 de una batería que puede durar hasta 2 días, ademas de una pantalla HD de 5.5 pulgadas y dos altavoces frontales estéreo. Este equipo tiene una cámara frontal de 5MP y la cámara trasera de 8MP.
El Nokia 2.1 estará disponible en 3 metálicos colores: azul/cobre, gris/plata y azul/plata.
Android puro, seguro y actualizado en todos nuestros dispositivos
Los nuevos Nokia 5.1 y Nokia 3.1 también se unen a la familia de Android One, ofreciendo una experiencia diseñada por Google.