Ambiciosa campaña de Uber para Latinoamérica

Campaña "la confianza comienza por un nombre"
Foto cortesía de Uber 

En México más de ocho millones de personas usan Uber: muchos usuarios la emplean para desplazarse por sus ciudades y más de 250,000 socios conductores emplean la plataforma para generar ingresos adicionales. El objetivo es crear una experiencia basada en la interacción usuario-conductor.

Este año Uber lanzó la campaña diseñada especialmente para América Latina, "La confianza comienza por un nombre", con la finalidad de generar mayor empatía con su comunidad, difundiendo sus pilares de servicio como: la seguridad, el respeto y la confianza.

“Tratamos de explicar y conectar con las personas sobre lo que hacemos, cuál es nuestro propósito, lo que creemos como compañía, más allá del servicio y sus funcionalidad”, comenta en entrevista Paulo Koelle, director regional de marketing en Uber en América Latina.

El principal enfoque de esta campaña es la experiencia de servicio que se vive durante el viaje y como la confianza entre el conductor y el usuario influye para que sea satisfactoria, comenzando con las personas identificándose entre ellas. 

En Uber todo empieza con un nombre, cuando nuestros usuarios llaman por su nombre al conductor o viceversa, inmediatamente se rompe una barrera y se genera una relación de mayor confianza. Bajo esta idea hemos desarrollado nuestra campaña”, explicó Paulo Koelle. "Estamos valorando las conexiones humanas por encima de las conexiones entre ubicaciones, y poniendo al centro a uno de nuestros principales valores: nuestra comunidad".

Esta campaña integrada estará activa de mayo a noviembre de 2018 utilizando medios como: TV, OOH, plataformas digitales y las plataformas propias de Uber. El mensaje circulará en 13 países latinoamericanos donde opera la compañía: México, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico.

"La confianza comienza por un nombre", es la campaña más grande que la compañía ha realizado en los cinco años que lleva operando en Latinoamérica ya que busca alcanzar a más de 67 millones de personas en la región.

Campañas previas

De acuerdo con sus directivos, los usuarios de esta plataforma están conformes con el servicio y lo usan con frecuencia, pero tienen preocupaciones frecuentemente relacionadas con la seguridad. Por tal motivo, la primera campaña que lanzaron en el 2018 en Latinoamérica está relacionada con dicho tema.

La campaña denominada "7 acciones de seguridad" busca demostrar que la empresa toma en cuenta las preocupaciones de sus usuarios, haciéndoles saber las medidas que Uber utiliza para que la gente esté a salvo antes, durante y después de usar el servicio. 

“Seguiremos con esta campaña durante un tiempo más, pero bajaremos un poco los esfuerzos para poner más atención a la campaña de posicionamiento que estamos lanzando”, concluye Paulo Koelle.

 

Comments

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto