Anuncios en móvil: mitad del mercado digital latinoamericano
Por primera vez, la inversión publicitaria en móviles representa la mitad de las inversiones digitales de las empresas latinoamericanas, con una participación que pasará de 52.9% en 2018, a 77.5% en los próximos cuatro años. Así lo revela un estudio realizado por la firma de análisis de mercado eMarketer.
Latinoamérica, el cuarto mercado publicitario más grande a nivel internacional, y concentrará para este año un 6.1% del desembolso mundial en anuncios, además de que espera un crecimiento de inversiones en contenidos pagados: hacia 2022, se gastarán 44.35 millardos de dólares, revela el estudio.
A pesar de que la firma revela que el sector en Latinoamérica sigue siendo predominantemente tradicional (con una participación de 73.7%, equivalente a 28.30 millardos de dólares, muy por encima del promedio global de 56.5%), el panorama marca una fuerte tendencia hacia la publicidad digital, con los móviles y el contenido nativo en video como una de sus prioridades.
En cuanto a los tipos de publicidad predilectos del sector digital, las empresas ven en los videos una gran oportunidad ya que existe una audiencia de cerca de 284.1 millones de personas que optan por este formato en la región. Es así que la demanda por parte de las empresas para crear videos optimizados para móviles ha crecido casi 82% en el último año, pues se encontraba en 7.2% en 2016, y pasó a tener 13.1% en 2017.
Asimismo, el pronóstico del estudio indica que, durante 2018, los anuncios en móviles representarán 13.9% de la inversión publicitaria total en Latinoamérica. Además de que conforme el mobile se convierta en la opción predilecta de los anunciantes, esta cifra llegará a casi el doble en 2022, contemplando una proporción de 25.8%.
Cabe destacar que, en la región, México es el tercer país que más invierte en publicidad este año (4.77 millardos de dólares, por debajo de Argentina con 6.24 millardos de dólares), así como el segundo que más apuesta por lo digital (1.71 millardos de dólares en 2018) y el que mayor participación de esta reporta (35.9%).
*Con información de Teads