Quieren decirle adiós a los ‘bots’ de Twitter
Ahora los usuarios de Twitter podrán participar en la eliminación de bots, pues la plataforma habilitó una función que permite a las personas denunciar aquellas cuentas que consideran como falsas para que sean removidas de la red social.
Para hacer esto, los usuarios deben elegir la opción de "denunciar tweet", luego marcar la opción de "es sospechoso o spam" y ahí aparecerá la posibilidad de que "la cuenta que publicó este tweet es falsa".
En abril de 2017, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, expresó que cerca de un 5% de las cuentas de la red social eran falsas. Los bots se han convertido en un desafío para la plataforma, pues se han usado para fines ilegítimos como inflar cuentas, marcar temas de conversación e incluso sabotear a otros usuarios.
De acuerdo con el medio estadounidense The Verge, voceros de Twitter aseguraron que estos reportes permitirán recolectar información para identificar y remover spam de forma más efectiva.
Sin embargo, el medio noticioso también informó que no está clara la forma en que Twitter procesará las denuncias hechas por los usuarios y si las denuncias incrementarán la posibilidad de que una cuenta sea bloqueada o dada de baja.