Nace señal de música urbana
A partir del 4 de marzo Televisa Networks desaparece el canal de TV de paga Ritmoson, y lo convierte en otro canal.
Hace 25 años inició su historia el canal Telehit, buscando convertirse en la opción televisiva para la gente joven deseosa de música moderna en inglés y en su propio idioma. Trasmitiendo videos musicales, así como programas atrevidos, a través de la señal lineal, y de una plataforma digital e interactiva.
Su barra de programación estaba integrada por reportajes, programas especiales, entrevistas, conciertos y noticias, abierto a descubrir nuevos talentos, con cobertura en México, América Latina, EUA y Europa.
Posteriormente dio vida a Telehit HD, para presentar el mismo género musical y y programas inéditos en formato alta definición, convirtiéndose posteriomente en Telehit Plus.
En 2018, Telehit reinicia su programación, apostando por los eventos y nuevos conceptos como “La Casa Telehit”, “Ruta Telehit” y el concierto de “Telehit 25 Años”, el cual fue trasmitido desde el Estadio Azteca.
Con el regreso de Guillermo del Bosque a la dirección de los canales de música pop, rock, etc. se da una revisión de sus contenidos, para continuar transmitiendo música y entretenimiento en los más de 50 países que llega la señal.
A partir de hoy, la historia de los canales de música moderna de Televisa se vuelve a reescribir con el lanzamiento de Telehit Urbano, el cual ofrecerá música urbana que ofrecerá programas especiales, videos, y los playlists de artistas como J Balvin, Maluma, Daddy Yankee, Bad Bunny, Becky G., Piso 21, Ozuna, Manuel Turizo, Sebastian Yatra entre otros.
Además de, programas de comedia como “Poison” con el regreso de Kristoff, ‘La Escuelita’, ‘Dementes Brillantes’ y ‘Adictos al Humor’, y se preparan para la realización de los Premios Telehit 2019.
Comenta Guillermo Del Bosque, director general y productor de Telehit:
“Seguiremos innovando, presentando grandes eventos internacionales y generando diferentes líderes de opinión, todo esto con el objetivo seguir siendo la señal número uno en América Latina”.
Desde sus inicios, esta señal de Televisa Networks se ha convertido en una ventana fundamental para la proyección nacional e internacional del talento musical, y cuenta con más de 20 millones de seguidores en redes sociales.