Crayola ilumina la vida de niños para hacerlos felices
Desde el 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, con la finalidad de reconocer el importante papel que desempeña este sentimiento en la vida de las personas de todo el mundo. La intención de este día se basó en los pilares del desarrollo sostenible, social, económico y medio ambiental, ya que según los expertos estos definen nuestra felicidad global.
En el último reporte publicado por la Red del Desarrollo Sostenible de la ONU, analizaron la situación de felicidad de 150 países, donde México ocupó el lugar 24, siendo el 2° a nivel Latinoamérica, solo después de Costa Rica que se colocó en la 13° posición. Si bien, el lugar ocupado por México dentro del ranking es privilegiado, es de vital importancia que transmitamos el sentimiento de la felicidad a todos los niños y que mejor manera de hacerlo que sea a través del juego.
Si bien, como adultos estos pilares son fundamentales para una felicidad plena, también es importante saber cómo transmitirles dicho sentimiento a los más pequeños de la casa. Una buena forma de hacerlo de manera divertida y entretenida además de aportarles ideas, es mediante juegos que los ayude a impulsar su pensamiento creativo.
Para ellos es muy importante la hora del juego, este sentir que describen como una gran emoción, nerviosismo y exaltación que simplemente les dibuja una sonrisa o los hace reír a carcajadas. En el marco del Día Internacional de la Felicidad, Crayola Toys comparte algunas ideas fáciles de implementar, para iluminar la vida de los niños y siempre festejen el día de la felices.
Jugar a ser grandes. Como a los niños les gusta jugar a ser grandes, hay que tomar en cuenta sus inquietudes. Un paseo por el parque los puede hacer pensar en su futuro, imaginando que pueden ser grandes artistas al observar los murales de la colonia. El grafitti, como una expresión artística, se puede realizar en casa con productos lavables y no tóxicos que permita a los más pequeños desarrollar su creatividad.
¡Crea con ellos! Jugar constantemente y experimentar con los niños. Preguntarles por su personaje favorito y conviértase en él, las niñas y los niños cuando juegan crean e imaginan su propio mundo, sus propias reglas, que invite a sus amigos a jugar. Se recomienda regalarles juguetes lúdicos y atractivos con los que la niña o el niño juegue por más de 20 minutos diarios
Valorar sus logros. Aplaudir los éxitos aunque sean muy pequeños, es necesario. Para ellos es indispensable saber que cuentan con el apoyo en todo momento. Permítale ayudar en casa, los adultos nos limitamos con los niños en tareas de hogar. Sin embargo, es bueno asignarle algunos deberes sencillos ya que para ellos es muy importante sentir que pueden ayudar, y aprendan a valorar sus acciones.
Cuando crecemos, lo complicado es encontrar lo divertido del proceso creativo para lograr crecer sin límites en la vida. Recuerde que la felicidad no se puede aprender, al contrario la felicidad son las experiencias que generamos día con día ¡Feliz día de la Felicidad!