Samsung acapara la gama media con la serie Galaxy M
Después del lanzamiento de Galaxy S10, el objetivo de Samsung ahora es conquistar la gama media con una nueva oferta diseñada específicamente para la generación millennial.
"Oh My Galaxy" es el eslogan con el cual Samsung buscará posicionar su nueva serie Galaxy M, una línea conformada por tres modelos de gama media que serán punta de lanza para conquistar al público juvenil.
Galaxy M10, M20 y M30 destacan por ser los primeros modelos de la marca en incluir el Notch de gota en su diseño, por el nivel de equipamiento de los teléfonos y porque únicamente podrán ser adquiridos a través de Internet.
Esta nueva serie tiene como grupo objetivo a la generación millennial, un target que ha ganado relevancia por su impacto como consumidor y al que Samsung quiere cautivar mediante dos pilares: mejores equipos y un modelo único de distribución.
• Los productos que la rompieron en el Mobile World Congress 2019
• Kia presenta su nuevo crossover para México
Los teléfonos
La serie Galaxy M destaca por democratizar funciones que antes eran casi exclusivas de los modelos de gama alta o media alta, como son una gran capacidad de batería, una cámara doble e incluso la tecnología de reconocimiento facial.
Desde la perspectiva de Pablo Tapia, director de producto de la División de Móviles de Samsung México, la serie Galaxy M responde a las necesidades del público millennial, pues se caracteriza por ofrecer mayores beneficios en cuanto a rendimiento y capacidad por un precio menor al de otros competidores.
La generación millennial lo que quiere es más por lo que invierte [...] Cosas (equipamiento) que solo verías en nuestros competidores en su versión más alta, aquí los vas a encontrar en esta familia". Pablo Tapia, director de producto de la División de Móviles de Samsung México.
Galaxy M10: es el modelo de inicio de la marca, el cual integra una cámara dual, una pantalla de 6.2 pulgadas, reconocimiento de huella digital, 3400mAh de batería, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna. Precio: MN$2853.
Galaxy M20: se caracteriza por incluir una cámara dual, una pantalla de 6.3 pulgadas, reconocimiento facial y dactilar, batería de 5000mAh, memoria RAM de 3GB e interna de 32GB, cámara de 13 megapíxeles y un procesador de ocho núcleos. Precio: MN$3987.
Galaxy M30: se trata del modelo más equipado de la marca que posee reconocimiento facial y dactilar, una pantalla de 6.4 pulgadas, un procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 64GB, batería de 5000mAh, tres cámaras traseras y una cámara frontal de 16 mexapixeles. Precio: MN$5777.
Ventas 24/7
Al ser una serie pensada para el público millennial, Samsung decidió que la familia M no será vendida en tiendas de la marca ni con otros retailers, sino que la comercialización del producto será únicamente a través de Internet.
Según datos presentados por Samsung, un 60% de los internautas mexicanos han adquirido algún producto a través del comercio electrónico, además de que en 2018 se registraron US$21 millardos como resultado de las transacciones digitales en el país.
Por esta razón, Samsung México estableció una alianza de distribución con Amazon México y Mercado Libre, además de que desarrolló un apartado exclusivo dentro de su tienda digital con el objetivo de impulsar el e-commerce dentro de la marca.
De acuerdo con Tapia, este modelo de distribución busca llamar la atención del público millennial en tanto que les permite adquirir el smartphone en el lugar y momento que deseen, además de la exclusividad que transmite este modelo de comercialización porque no se puede comprar por otro canal.
• Hackers secuestran cuentas de influencers en Instagram
La comunicación de la marca será exclusivamente digital, por lo que se enfocará en difundir mensajes a través de redes sociales y los canales digitales de sus aliados comerciales.
¿Qué opinas de los nuevos modelos? Déjanos tus comentarios sobre la familia Galaxy M y #HazMarketing.