OLIO suma 10 socios comerciales a su plataforma
Estos locatarios mexicanos incluirán en sus operaciones a OLIO, una iniciativa que les ayudará a disminuir o eliminar el desperdicio de comida por medio de la donación.
OLIO, aplicación móvil que permite a los usuarios compartir comida, suma a sus primeros restaurantes aliados en México. Se trata de 10 locatarios que integrarán esta plataforma dentro de sus operaciones con el fin de reducir o evitar el desperdicio de alimentos.
Entre los nuevos aliados destacan las cafeterías Paraíso Social y Forte, y los restaurantes Poke Me, The Backyard, Sartoria y Pixza, los cuales compartirán los alimentos que no comercialicen para evitar su desecho.
Anne Charlotte Mornington, directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO, explica que contar con comercios entre los donadores es importante porque dichas alianzas incentivan a que la comunidad tome conciencia y adopte el hábito de no tirar comida.
• Walmart crea iniciativa para evitar uso de bolsas plásticas
• Uber presenta campaña sobre la comunidad LGBT+
Para la donación, los locatarios cuentan con el apoyo de voluntarios, denominados Héroes Recolectores de Alimentos, quienes llevan la comida a su casa y la suben a la aplicación para compartirla con los demás usuarios.
Por otra parte, los comercios aliados de OLIO tienen acceso a informes y métricas del impacto positivo generado por donar comida, en función de los alimentos que los voluntarios recolectan de ellos, resultados que pueden compartir como práctica de una empresa socialmente responsable.
"[...] Para nuestros aliados empresarios, OLIO es una oportunidad de solucionar los problemas que ocasiona el tirar alimentos perfectamente comestibles a diario, ya que al hacerlo producimos basura”. Anne Charlotte Mornington, directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO.
La plataforma llegó a México de manera oficial en abril de 2019 y actualmente tiene más de 7000 usuarios registrados, sobre todo en la Ciudad de México. A nivel mundial, ya son más de un millón de usuarios quienes han realizado más de 1.7 millones de intercambios de productos.
¿Consideras que más marcas se deberían sumar a este tipo de iniciativas? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.