Boca del Río se convierte en marca turística

En 2017, la ciudad veracruzana recibió a más de 2.4 millones de turistas nacionales, quienes serán el principal grupo objetivo de su campaña de comunicación.


Boca del Río se convierte en marca turística
Boca del Río se ubica a un costado de la ciudad de Veracruz, Veracruz, que es uno de los puertos más importantes del país.

En Boca del Río buscan que el turismo sea la principal actividad económica de la ciudad, por esa razón decidieron convertirse en una marca propia para posicionarse como un destino relevante del Golfo de México.

Con la marca Boca del Río se pretende resaltar atractivos de la ciudad como la gastronomía, los paisajes naturales, la arquitectura y los festivales que desarrollan a lo largo del año.

Entre las acciones de comunicación que se tienen previstas destacan la creación y difusión de una página web que resume los atractivos locales (visitabocadelrio.com), la colaboración con marcas como Aeroméxico y Hilton, y la promoción a través de redes sociales.


Mejores aerolíneas del mundo según Skytrax

7 servicios que un viajero de negocios espera de un hotel


Sin playa ni palmeras

María Fernanda Beltrán, directora de Comunicación de Boca del Río, explica que el diseño del logo de la marca tiene el objetivo de crear un nuevo concepto que no se limite exclusivamente a la playa, sino que pueda englobar la oferta de la ciudad.

Por esa razón se decidió prescindir de elementos como el sol, la arena o la playa dentro del logo, aunque se optó por el color azul para remitir al mar, que es uno de los atractivos más conocidos del lugar.


"Boca del Río tiene muchas experiencias que ofrecer, y por eso lo quisimos manejar como 'Descubre tu lado Boca' –lema de la marca–, que puede ser un lado aventurero, un lado romántico, un lado familiar, etcétera". María Fernanda Beltrán, directora de Comunicación de Boca del Río.


En la etapa inicial del proyecto, el mercado doméstico será el principal objetivo de la marca y se enfocará en lugares como Córdoba, Coatzacoalcos, Puebla, Ciudad de México, Villahermosa y Mérida.

Comida, cultura y aventura

En conferencia de prensa, Humberto Morelli, presidente de Boca del Río, comentó que la oferta del municipio puede atraer a diferentes tipos de viajeros, desde jóvenes aventureros hasta parejas y familias.

Boca del Río cuenta con 14 km costa y seis playas, cerca de 5000 habitaciones, un centro de eventos (WTC), opciones deportivas como cuatrimotos y carreras, y propuestas culturales como el Foro Boca.

En la página web de la marca-ciudad también se enlistan una serie de recomendaciones para los posibles viajeros como actividades al aire libre, los mejores bares con música en vivo, dónde probar el café típico de la ciudad, entre otros contenidos.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, toda esta campaña se desarrollará con el objetivo de llegar a ser un destino que se pueda sostener del sector turístico.

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me