Instagram pone a prueba herramienta para evitar acoso
Como una forma de prevenir el ciberacoso, Instagram pone a prueba la herramienta Restringir, con la cual el usuario podrá proteger su cuenta de interacciones no deseadas.
A inicios de 2019, Adam Mosseri, CEO de Instragam, se comprometió a combatir la lucha contra el acoso en línea y para conseguirlo puso a prueba la función Restringir. Con ésta, el usuario podrá proteger su cuenta de interacciones no deseadas.
Según el portal Understood, “el ciberacoso sucede cuando los chicos usan tecnología en línea para perjudicar a otros chicos. En otras palabras, utilizan Internet para acosar y avergonzar a personas. Es a propósito y por lo general es constante”.
De acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, “Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2017”, 84.5 millones de personas entre 12 y 59 años de edad utilizan internet.
Del total de la población que utiliza internet, 16.8% ha declarado que fue víctima de ciberacoso. Del total de la población masculina, el 16% han sufrido ese tipo de acoso, mientras que del total de la población femenina el 17.7% lo ha sufrido.
Por eso, Instagram pondrá a prueba la función Restringir, con la cual el usuario podrá:
- Restringir a alguien deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario, a través de la pestaña Privacidad en Configuración o directamente en el perfil de la cuenta.
- Una vez restringida una cuenta, sólo para ese usuario serán visibles los comentarios que realice.
- Podrás leer el comentario apretando el botón “Ver comentario”, ahí podrás aprobarlo, borrarlo o ignorarlo.
- Los mensajes directos irán a solicitud de mensaje y no recibirás notificaciones de cuentas restringidas.
- Podrás elegir dejar de restringir, y los mensajes llegarán directo a la bandeja de entrada.
Próximamente, Instagram lanzará una storie con una etiqueta global anti bullying en todo el mundo.
También podría interesarte: