Familia clave, en la pérdida de peso
Investigadores del Hospital Houston Methodist sugieren que existe una mayor probabilidad de perder peso en compañía de un amigo o familiar, ya que se adoptan mejores comportamientos saludables.
Y aunque explican que se necesita más investigación para comprender el poder de la comunidad y sus efectos en la pérdida de peso, la realidad es que los amigos y la familia tienen una fuerte influencia en esta área.
“Cuando las personas deciden dar un paso para cambiar sus vidas, definitivamente esto tiene un impacto explicó el Dr. Nabil Tariq, cirujano bariátrico certificado del Hospital Houston Methodist. “La pérdida de peso en compañía, proporciona motivación, apoyo e incluso un poco de competencia saludable”.
Por lo tanto, si se planea perder peso y cambiar para mejorar los hábitos alimenticios, tener aliados personales pueden mejorar las probabilidades de alcanzar estos objetivos.
El especialista comparte que la motivación a menudo está vinculada a nuestras vivencias con los seres queridos. Queremos estar con ellos en sus celebraciones, convivencias, ir a lugares y disfrutar el tiempo juntos. Y cualquiera sea la motivación para perder peso, ese deseo compartido podría fortalecer más la unión, ya que todos tendrían un objetivo común.
La cirugía bariátrica como opción
“Para cualquiera que esté considerando una cirugía para bajar de peso es necesario estar conscientes que ésta es una gran decisión y un compromiso de por vida que afecta a todas las personas en su entorno, por lo que tener un sistema de apoyo, puede ampliar los beneficios de la pérdida de peso quirúrgica”, explicó el experto.
“Imagina esto, si tu esposo o esposa que lucha por perder peso decide explorar la cirugía bariátrica y se inscribe en una sesión informativa, el que su cónyuge asista también, puede brindar apoyo mental y emocional y más aún si se compromete a cambiar su estilo de vida también”, agregó el Dr. Tariq.
Acitividad física en compañía
La activación física también es muy importante y se ha comprobado que el beneficio es mayor, si se hace en conjunto, ya que se puede considerar como un desafío y una competencia sana para ver quién pierde más peso, recomienda el especialista del Hospital Houston Methodist.
|