Alsea y sus marcas donan alimentos a los héroes de la Salud
“Va por nuestros Héroes”, iniciativa de Alsea que se crea ante la pandemia de COVID-19; la cual consiste en actividades que promueven la seguridad alimentaria, ahora busca apoyar a las personas que juegan un rol clave para enfrentar la emergencia y que pueden estar en condiciones de vulnerabilidad.
Con el objetivo de apoyar a las personas que, como consecuencia de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, se encuentran en estado de vulnerabilidad, la compañía que cuenta con varias marcas de restaurantes ha donado más de 60 toneladas de alimentos a diferentes bancos de alimentos que han beneficiado a cerca de 40 000 personas, entre personal de instituciones de salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y niños que padecen inseguridad alimentaria.
En México, la compañía ha distribuido los apoyos de la siguiente manera:
En conjunto con la Fundación IMSS, desde el viernes 17 de abril y durante un mes, se habrán entregado 27,000 almuerzos preparados por VIPS, para el personal del Hospital La Raza y El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. En días próximos se extenderá la cobertura de esta acción a diferentes hospitales del país.
A través de Burger King se han entregado 1 460 comidas a personal médico en las zonas centro y occidente del país; Italianni’s ha distribuido 600 combos de desayuno a dos hospitales de CDMX.
En alianza con la “Fundación Por un Hogar”, se están entregando más de 4 620 raciones de comida a pacientes ambulatorios y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI.
Domino’s Pizza se encuentra entregando más de 50 000 rebanadas de pizza a personal de instituciones de salud en diferentes hospitales a nivel nacional.
Starbucks realizó la donación de más de 4 toneladas de alimentos en CDMX, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco, Guadalajara, Guanajuato y Puebla, entre otros, las cuales fueron distribuidas entre personal de salud de diversos hospitales, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, bancos de alimentos y casas hogar.
Fundación Alsea, A.C., mensualmente durante la contingencia dice repartir despensas con alimentos y productos de higiene a las 2 400 familias de los más de 5 000 beneficiarios de los 10 comedores infantiles “Nuestro Comedor” que por la contingencia no están dando servicio de manera ordinaria.
A través de Fondo para la Paz I.A.P. se garantiza la seguridad alimentaria de 620 beneficiarios de comunidades indígenas en los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, a los cuales también se les apoya con la compra y distribución de material médicos para atender a pacientes de COVID-19.