MediaTek lanza otro chipset especializado en gaming
Recientemente, MediaTek presentó al nuevo integrante de la familia G: el chipset Helio G85.
El 5 de mayo, MediaTek, empresa especializada en el desarrollo de tecnología, presentó su chipset Helio G85, el cual está enfocado en el sector de gaming e incluye una unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) de 1GHZ y mejoras de HyperEngine, para los videojuegos más potentes del mercado.
Asimismo, el Helio G85 maximiza la duración de la batería, con el objetivo de brindar a los usuarios una mejor experiencia de juego. Este chipset también cuenta con la implementación de cámara con inteligencia artificial (IA) para tener una mejor calidad en las imágenes y activación de voz integrada (VoW).
"MediaTek está ampliando nuestra familia Helio G para ofrecer a los fabricantes de dispositivos más opciones para diseñar teléfonos inteligentes que brindan una experiencia de juego de élite. El Helio G85 ofrece una combinación de rendimiento impresionante, consumo de energía mínimo y una gama de otras mejoras de juego para que los usuarios puedan disfrutar de un juego rápido y fluido". Yenchi Lee, Subdirector General de la unidad de negocios inalámbricos de MediaTek.
En entrevista con NEO Comunicaciones, Alexander Rojas, Manager CSI Latam en MediaTek, habló sobre los principales retos de una empresa de tecnología ante la situación que se está viviendo en el mundo con la pandemia de Covid-19.
“Tenemos varios channels en el año justo porque traemos nuevas tecnologías. En tiempos de COvid-19 surgen de nuevo requerimientos en el mercado. De hecho MediaTek es una compañía de origen Taiwanés. Taiwan ha sido una de las regiones o países menos afectadas por Covid, de hecho los números de registro son menos de 250 y todo ha sido gracias al uso de tecnología”. Alexander Rojas, Manager CSI Latam en MediaTek.
De acuerdo con Alexander Rojas, la demanda de las compañías que emplean su tecnología se ha centrado en 3 pilares: 1) inteligencia artificial; 2) red de servicios móviles 5G; 3) y el desarrollo de chipsets.
“Lo que estamos viendo es que gran parte de la demanda o las nuevas formas de información que se van a estar adquiriendo es con todo el tema de inteligencia artificial. Otro de los retos es 5G. Con todo lo que pasó cobra mayor importancia. Los sistemas móviles de 5G nos van ayudar a implementar temas de telemedicina, teleconferencias, todo lo que se pueda hacer en línea. El tercer reto es seguir dando soporte a los clientes. Una de las ventajas que tiene MediaTek es que nuestra capacidad operativa se mantiene intacta en todo el tema de chipset. El reto es brindar todo este tipo de tecnologías a nuestros partners que hay en el mercado”.