Telemedicina integral y accesible

 El sistema de salud mexicano presenta carencias importantes en infraestructura, recursos humanos y acceso a los servicios de salud. No obstante, la salud en el país puede beneficiarse haciendo el correcto uso de tecnologías y promoviendo el pensamiento crítico en aras de buscar soluciones innovadoras.


Telemedicina integral y accesible
Imagen de Chaay-Tee para Shutterstock

Ante el panorama actual que vivimos, resulta imperativo cambiar la estrategia; orientar los esfuerzos para crear una medicina que promueva la salud. Los servicios de salud digital, como SaludMéxico, son un gran paso y han demostrado ser muy eficientes en lugares como EUA y Reino Unido, y México no debe ni puede quedarse atrás, dice la dra. Alejandra Almeida, cirujana y especialista en salud global.

SaludMéxico brinda teleconsultas por día. Cuenta con un pool de doctores de base y diagnósticos preliminares, mediante algoritmos que usan inteligencia artificial y que están basados en protocolos de la OMS.

La primera consulta es gratuita. Las consultas subsecuentes tienen un costo subsidiado de MN$35. En el 80% de los casos el problema de salud se resuelve en la primera consulta. Únicamente el 20% restante requiere la canalización del doctor de primer contacto a un especialista.

Asimismo, SaludMéxico promete ser una plataforma de salud integral ya que además de ofrecer teleconsultas gratuitas, recetas digitales, el surtido de las recetas al mejor precio garantizado, pagos digitales y entrega de medicamentos a domicilio.

Con ayuda de la tecnología se expiden las recetas de forma digital, donde no solo viene la información del médico tratante, sino la descripción del tratamiento de cada paciente, sus datos generales y diagnóstico.

Uno de los principales diferenciadores de SaludMéxico es que es operada por ByPrice, un comparador de precios para medicamentos y productos de farmacia. La base de datos de ByPrice se actualiza diariamente para mostrar al usuario la diversidad de precios de los productos en las principales farmacias del país, incluyendo las que se ubican en las tiendas de autoservicio.

 

“Tenemos geolocalizadas más de 10 000 farmacias con 600 precios diferentes por medicamento en tiempo real e histórico en todo el país. En México, los precios de un mismo medicamento pueden variar hasta en un 45% entre farmacia y farmacia”, explica Julian Stastny, cofundador de ByPrice.

 

A través de ByPrice, SaludMéxico detecta la farmacia que tiene la prescripción médica más económica, y que está más cerca del paciente. De ahí, se hace el pago en la misma plataforma y, por medio de sus aliados logísticos EnvíaYa y 99 minutos, los medicamentos son entregados a domicilio, en un lapso máximo de una hora y media.

 

La plataforma está diseñada para todos los dispositivos móviles. Al registrarse en www.saludmexico.org, los usuarios pueden acceder al ecosistema de salud integral.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me