Protección de datos para trabajo remoto
Ey y Canon Mexicana brindaron algunas recomendaciones para las empresas que opten por el trabajo remoto y puedan proteger su información de forma correcta.
Con la pandemia de Covid-19, algunas empresas de diferentes sectores optaron por el trabajo remoto, con el objetivo de evitar la propagación del virus. Una de las problemáticas de esta decisión es la falta de soluciones de ciberseguridad para proteger la información de las empresas.
Ante esta situación Ey, firma especializada en servicios profesionales de auditoría, impuestos, transacciones, fusiones y adquisiciones, recomienda a las empresas contar con las medidas necesarias para continuar con operaciones y comunicaciones seguras.
1) Preparar: la gerencia tiene que verificar que las políticas, recursos e infraestructura estén protegiendo de forma adeuada y sostengan a la empresa durante la crisis.
2) Monitorear: es importante que las empresas puedan detectar y monitorear eventos que se presenten con empleados, terceras partes y actores de amenza.
3) Accionar: cuandos e detecten amenzas de seguridad, las empresas tienen que tomar acciones relevantes e implementar los controles adecuados.
4) Sostener: La infraestructura de redes, servidores, gestión de identidades y accesos, aplicaciones deben ser robustos para proteger el acceso a las comunicaciones.
5) Recuperar: la información debe ser respaldada y contar con la capacidad de restaurarse en el sitio primario de forma eficaz.
“Los actores de la amenaza cibernética en todo el espectro, utilizan el miedo, la incertidumbre, la presión por los resultados y la curiosidad del público para adaptar sus vectores de amenaza, sus tácticas de ataque y sus estrategias de selección de objetivos”. Juan Carlos García Caparrós, Director de Ciberseguridad de EY.
De acuerdo con información de GlobalWorkplaceAnalitics, con la decisión de algunas empresas de implementar el trabajo remoto, los trabajadores de home office son más productivos. De acuerdo con la encuesta el 53% de los trabajadores remotos estarían dispuestos a trabajar horas extra.
Ante esta situación, Canon Mexicana presentó Therefore, una solución de gestión de información que brinda a los usuarios diferentes herramientas para el trabajo remoto: infraestructura en la nube o conectividad VPN; acceso seguro a documentos; acceso móvil sobre la marcha; videoconferencias y uso compartido de escritorio; herramientas de colaboración y uso compartido; y firma digital.
"Para apoyar a las empresas mexicanas en el trabajo remoto, Therefore de Canon Mexicana, es una solución de gestión de la información diseñada para ayudarles a capturar, proteger, administrar, acceder, automatizar y analizar todo tipo de información en toda su empresa enfocado en un entorno remoto”. Karla Ortíz, Gerente de Mercadotecnia de Canon Mexicana.