Subway presenta los protocolos que seguirá en la “Nueva Vida Normal”
Tras el Covid-19, y el regreso a la “Nueva Normalidad”, de acuerdo al semáforo propuesto por las autoridades gubernamentales, Subway® Latinoamérica inició sus preparativos para poder ofrecer nuevamente sus servicios.
Como parte de la nueva iniciativa mundial de seguridad alimentaria de Subway®, denominada S.A.F.E. (acrónimo en inglés para Aumento de la Seguridad en el rubro de la Alimentación), se están implementando en cientos de ubicaciones en toda la región, los siguientes protocolos, y la compañía anticipa que sus más de 4 000 restaurantes en América Latina y el Caribe cumplirán con estos nuevos estándares dentro de los próximos 90 días:
1-Sistemas estrictos y mejorados de lavado de manos y saneamiento: nuestros artistas del sándwich se lavan las manos con agua y jabón antibacterial, y utilizan gel desinfectante, cumpliendo o excediendo los estándares globales para el personal de servicio de alimentos.
2-Procesamiento de productos: todos los productos son lavados y desinfectados a profundidad. Se utilizan guantes estériles en todo momento y se protege la barra fría de alimentos.
3-Nueva certificación de los trabajadores en seguridad alimentaria: nuestros artistas del sándwich son capacitados constantemente en seguridad alimentaria, higiene y saneamiento con fuerte enfoque en extremar precauciones por Covid-19.
4-Prácticas de distanciamiento social: Medidas como calcomanías informativas en el piso y una nueva zonificación en los restaurantes, ayudarán a mantener a los invitados y colaboradores a dos metros de distancia en sus interacciones.
5-Pagos sin contacto: las terminales de crédito / débito, así como sus teclas, se desinfectarán constantemente para proteger a los invitados.
6-Servicio al auto: siempre que sea posible, nuestros artistas del sándwich ofrecerán entregar personalmente los pedidos a los clientes en sus vehículos manteniendo una sana distancia.
7-Seguridad en restaurante: las áreas y superficies de alto tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora, y el material de servicio y embalaje estará disponible solo al pedido del invitado.
8-Entrega optimizada: nuestros pedidos son empaquetados y sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación, y siempre que sea posible, se dispondrá de un área específica en el restaurante para servicios para llevar y para aplicaciones de servicios de entrega a domicilio.
Asimismo, se está incentivando a los dueños de franquicias de Subway a adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago, y se espera que todos los restaurantes cumplan con los mandatos locales que rigen el uso de cubrebocas.
Actualmente los gerentes de las tiendas se encuentran verificando verbal y visualmente a cada trabajador antes del comienzo de su turno, y cualquiera que presente síntomas debe quedarse en casa.
"Los eventos sin precedentes de las últimas semanas nos han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido tomando nuevas precauciones de salud y se han alterado las normas sociales", dice Albert Pont, Director de Operaciones para Subway para Latinoamérica.