La Brand Store de Victorinox celebra su primer aniversario
La marca suiza Victorinox está celebrando el aniversario de su primera tienda; para hacer el momento más especial, la marca ofrece sus mejores valores: innovación, diseño y personalización. El director en México de la marca, Karl Kieliger, nos concedió una entrevista para contarnos un poco más de la historia de esta icónica marca internacional.
Victorinox es una empresa familiar de origen suizo fundada en 1884 por Karl Elsener. Cuenta con cinco categorías de productos: navajas, cuchillos, relojes, equipo de viaje y fragancias.
Hace cinco años, en la ciudad de México, la marca estableció su primer Showroom, pero a partir de julio de 2019 abrió sus puertas como Brand Store.Para celebrar este aniversario, Victorinox ofrecerá un regalo a sus consumidores al permitir personalizar sin costo las navajas de 91 mm o 58 mm del 29/07 al 1/08.
Esta promoción aplica en su tienda de Avenida Universidad 1627, alcaldía de Álvaro Obregón.
Victorinox: a prueba de tormentas
Karl Kieliger, director en México de Victorinox concedió a Neo una entrevista en la que nos relató algunos de los cambios trascendentales que ha vivido esta marca, que se reconoce como Premium, pero que ofrece una excelente relación precio/valor.
"Victorinox nació en 1884, tenemos más de 135 años. 1884, tiene más de 135 años. Desde el comienzo fabricamos navajas y cuchillos. La empresa fue mucho más conocida por las navajas y actualmente tenemos presencia en 120 países.
"La marca cambió de manera significativa en 1989, cuando se comenzaron a fabricar relojes para el mercado de Estados Unidos, donde también nos fue muy bien y se comenzaron a diversificar las líneas de negocio.
"Los fans de las navajas y relojes comenzaron a solicitar más productos y, tras el atentado de las Torres Gemelas en 2001 ya no fue posible vender navajas en los aeropuertos, así que fue importante la diversificación de categorías para la empresa. Sin embargo la navaja sigue siendo nuestro producto estrella y representa cerca del 30% de nuestras ventas
"Desde esa época comenzamos a funcionar diferente y comenzamos a concentrarnos no solo en el producto, también en la marca. Todos nuestros productos deben contar con cuatro pilares, sin importar si se trata de una navaja, mochila, maleta, reloj o fragancia. Todos tienen excelente calidad, funcionalidad, diseño icónico e innovación.
"Hay tantos valores detrás de la compañía que nos parece muy importante tener un espacio como este para comunicarlo. Es muy importante dar a conocer las ventajas del servicio y valor que ofrecemos. Actualmente contamos con 3000 puntos de venta en México y tres tiendas propias, dos en Puebla y una en la Ciudad de México.
"Creemos que muchos mexicanos pueden adquirir un producto nuestro y sabemos que hay muchos fans, porque a los mexicanos les gusta la vida en exteriores, hacer campismo, disfrutar de espacios abiertos, viajar. Nuestras otras categorías están creciendo y queremos mostrarle a nuestros fans que contamos con personalización, asistencia técnica y garantía de servicio. Sabemos que nuestros clientes van a regresar.
"Además desde hace cerca de un año tenemos el servicio de eCommerce que está funcionando muy bien; incluso en nuestra página hay servicios que no se encuentran en la tienda en línea para quien busca algo específico y también se puede ordenar una navaja personalizada: es una tendencia que hemos observado que al consumidor le gusta mucho porque permite ofrecer un regalo único.
"Actualmente Victorinox es dirigida por la cuarta generación de sus fundadores; los tres pilares originales de la marca era tener un producto excepcional, mantener a los clientes felices y a los empleados contentos. Ahora le hemos sumado un cuarto pilar: cuidar de nuestra marca, comunicar bien.
“Cada vez protegemos más a nuestra marca. Somos una empresa con más de 135 años y sabemos que esta es una tormenta fuerte, pero tenemos un fundamento sólido. No cualquier viento nos lleva", concluyó.