Así será la construcción de mensajes y experiencias remotas para las marcas

Cinco meses han pasado desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la cual ha traído un fuerte impacto en todos los estratos sociales y económicos. La forma de estudiar y trabajar no son las mismas, las actividades recreativas tienen un matiz diferente y las industrias entraron en una nueva etapa en la que todo se une por medio de lo remoto.


Así será la construcción de mensajes y experiencias remotas para las marcas

El CEO y fundador de Another Company, Jaspar Eyears comparte algunos puntos de vista acerca del ‘Nuevo Normal’ y cómo tendría que ser ahora la construcción de mensajes y experiencias para las marcas.

Eyears comenta que hoy, la industria de lo remoto debe estar conectada con la idea del colectivo, pero sin dejar a un lado la preocupación por el individuo. Dentro de este grupo, los mensajes que aluden a la salud, sustentabilidad, y a la generación de impacto social, potencian una identidad de marca responsable, que llame la atención y genere, al mismo tiempo, conciencia -awareness- y compromiso -engagement- a su alrededor. Mensajes del tipo “Cerramos para cuidarte y verte regresar pronto”, o “En la distancia seguimos contigo y nos cuidamos todos”, son ejemplos que concentran las características descritas.

La realidad en la que hoy nos encontramos, también ha modificado los procesos de operación en diversas industrias, así como la creación y difusión de mensajes de muchas marcas, las cuales están reorganizando sus planes de comunicación y marketing, enfocándose en la generación de nuevos modelos que vayan acordes con la realidad actual, el distanciamiento, la industria de lo remoto y las nuevas experiencias que han resultado de esto.

Durante este tiempo de cambios, en el ecosistema de la comunicación estratégica también han evolucionado las formas, sin embargo, existen factores importantes para elaborar y transmitir estos nuevos mensajes de manera exitosa, mismos que dan como resultado un mejor alcance de audiencias y mejor posicionamiento de marca en momentos de incertidumbre.

Es importante establecer un valor de marca dirigido hacia lo congruente y humano.

Conceptos como la solidaridad y la empatía ante la situación, ayudarán de forma significativa en la creación de nuevas narrativas. Hay que pensar que, durante un periodo de grandes movimientos y transiciones, no hay nada asegurado y que, el éxito de campañas pasadas no garantiza la supervivencia futura de una marca, aún cuando ya se haya posicionado antes.

Frente a esto, las marcas deben ser más autorreflexivas y entender qué es lo que las va a mover y bajo qué esquema de valores se formará su base de mensajes y operaciones, pensando en los requerimientos y necesidades de la cultura actual.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me