LUJOSA Y POTENTE, GMC YUKON 2021 LLEGA A MÉXICO
Entre sus emocionantes amenidades, Yukon 2021 cuenta con la tecnología ‘Air Ride Adaptive Suspension’, y la versión XL por primera vez en México, ofrecerá mayor espacio de carga. Sobre esta plataforma denominada “Full Size”, Yukon 2021 en la quinta generación, integra todo el acervo tecnológico de GM en seguridad y confort con servicios de conectividad OnStar con 4G LTE durante 12 meses gratis de datos ilimitados a partir de la compra.
“La nueva generación de GMC Yukon refleja los pilares y el Professional Grade de la marca al incorporar los máximos estándares de precisión, capacidades únicas y tecnología de punta junto con un diseño imponente, atributos que la hacen destacar dentro del segmento al brindar una experiencia de manejo Premium”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.
La ventaja de sus nuevas dimensiones está en el confort de los ocupantes, es decir, si ya vamos a optar por una camioneta grande, de una vez que quepa todo y que todos viajen cómodos. Esta premisa expresa el sentido de poder en un vehículo en esta categoría, autos netamente hechos para el norte de América, donde la movilidad en cuatro ruedas será simplemente la mejor opción.
La nueva generación de GMC Yukon ofrece mayor espacio gracias a una distancia entre ejes de y un aumento de longitud total en comparación con la generación previa, para ofrecer 41% más espacio para las piernas en la tercera fila de asientos y 66% de volumen de carga adicional detrás de esta. La mejora de espacio se obtiene de forma eficiente gracias a la suspensión trasera independiente. El aumento en la longitud convierte a la SUV en la más espaciosa de GMC. En la cajuela, ambas versiones cuentan con un piso más bajo y plano que mejora el acceso. Además, en Yukon y Yukon XL el ingreso a la tercera fila ahora es más fácil con los nuevos asientos deslizables de la segunda fila que pueden recorrerse más.
Yukon y Yukon XL son monumentales, tienen mayores proporciones y capacidades de carga lo que las hace más voluminosas. No obstante, el manejo y la guía es ágil gracias a la dirección y los espejos, las cámaras y sensores que le rodean. El retrovisor por ejemplo, se convierte y conecta con una cámara externa que permite eliminar por completo los puntos ciegos cuando el vehículo esté completo de pasajeros o lleve carga que limite el campo visual. Este accesorio es quizá uno de los preferidos que descubrimos durante la prueba de manejo.
La parrilla multidimensional exclusiva Denali con cromo galvanizado está compuesta por 10,000 piezas diseñadas para ser diferentes una de otra, pero juntas entregan un diseño vanguardista y en armonía que la hacen más grande y detallada sin perder su presencia imponente.
Incorporan faros delanteros en la ya distintiva forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación LED. Tiene rines en aluminio de 22” con nuevo diseño. Como parte del paquete de confort, este modelo ya cuenta con cierre de la cajuela “manos libres” a través de la proyección del emblema GMC LED en el piso, así como estribos retráctiles con accionamiento eléctrico que facilitan el ascenso y descenso de los pasajeros. Por dentro, cuenta con un diseño premium característico de Denali, con insertos de madera real a poro abierto y aluminio, costuras bold cross en asientos y descansabrazos, así como el emblema Denali bordado en las cabeceras de los asientos que la diferencian de otras marcas.
El quemacocos panorámico que proporciona mayor apertura y luz para resaltar el lujo y confort y aunado al sistema de infoentretenimiento que incorpora por primera vez wireless phone projection, tecnología que permite sincronizar un smartphone con el vehículo a través Android Auto® o Apple CarPlay® sin necesidad de cables, se posiciona de manera emocionante para todos los tripulantes. Se puede utilizar el cargador inalámbrico con mayor velocidad de carga ubicado en la consola central, cubierto por una tapa de madera, el sistema de sonido Bose® con 14 bocinas y amplificador y un equipo de entretenimiento trasero compuesto por dos pantallas Flex View de 12.6”, colocadas en las cabeceras del piloto y copiloto, con audífonos inalámbricos.
GMC Yukon y Yukon XL integran un motor V8 de 6.2L que otorga 425 hp y 460 lb-pie de par, con Dynamic Fuel Management (DFM), que permite que el motor opere en 17 patrones distintos con alternancia de entre 1 y 8 cilindros, según las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para un mejor desempeño y rendimiento, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, mientras que el sistema Electronic Precision Shift elimina la palanca de velocidades y la sustituye por botones electrónicos dispuestos de forma vertical en el tablero.
La suspensión adaptativa de aire -con Magnetic Ride Control-, facilita el acceso, brinda un confort excepcional en el manejo y permite elevar la SUV hasta dos pulgadas para tener una mayor separación del piso, lo que proporciona un manejo excepcional en los modos Premium Off Road y 4WD LO.
Equipada con sistemas de seguridad y asistencia como; alertas de peatón trasera y delantera, punto ciego, abandono de carril y cruce trasero, asistencia de colisión frontal, nuevos atributos de remolque diseñados para ayudar a mejorar la experiencia de enganche y la confianza en la conducción y arrastre, incluidos los perfiles, el monitoreo de la presión y temperatura de los neumáticos, así como la alerta de punto ciego lateral del remolque y 7 bolsas de aire.
El equipo que no puede faltar; OnStar. La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar®, que ofrece varios servicios disponibles las 24 horas del día, como asistencia caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de WiFi® para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My GMC App. Y por introducción de esta nueva generación, OnStar ofrece 12 meses gratis de datos ilimitados.
GMC Yukon 2021, fabricada por GM en Arlington, Texas, estará disponible en la Red de Distribuidores Buick, GMC y Cadillac de la República Mexicana a inicios de noviembre en 10 colores exteriores y 4 opciones interiores, en las siguientes versiones y precios:
• Denali: $1,699,900
• Denali XL: $1,799,900