Corona apuesta por las mentes más innovadoras con el Corona Challenge
La Cerveza Más Fina refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de Corona Challenge, programa enfocado a impulsar ideas innovadoras que ayuden a enriquecer la relación con el medio ambiente y potenciar la creatividad de los mexicanos con el fin de transformar el país en materia de sustentabilidad.
Actualmente el programa se encuentra en la parte de ‘ideación’ de 15 proyectos y su finalidad es aterrizar de mejor manera la idea y solución.
“En nuestro país, Corona siempre ha empujado a los mexicanos a salir de sus fronteras, buscar grandes respuestas en territorios inexplorados. Desde 2019, la tarea de Corona Challenge ha sido ir por más, apoyar a las mentes ambiciosas y creativas para cambiar al mundo. Las ideas pueden venir de cualquier lado y de cualquier persona”
Clarissa Pantoja, directora de la marca en México
A lo largo de su historia, Corona ha apostado por proyectos que puedan impactar positivamente en todos los lugares donde opera alrededor del mundo, y hoy el programa Corona Challenge en México conecta a nivel global con el lanzamiento de un nuevo desafío por parte de la marca: el “Plastic Free Challenge”, plataforma que forma parte de la Aceleradora 100+, un programa fundado en 2018 por Anheuser-Busch InBev (AB InBev) que acelera soluciones sostenibles de startups en cuatro compañías de consumo masivo de Fortune 500. Como parte de la histórica trayectoria y dedicación de la marca para la protección del medio ambiente, la iniciativa identificará, financiará y pondrá a prueba innovaciones sostenibles para la reducción del plástico en su cadena global de suministro.
El “Corona Plastic Free Challenge” invita a los fundadores de startups apasionados por construir un futuro más sostenible a ayudar a crear nuevos métodos y tecnologías para reducir o eliminar el plástico de toda la cadena de suministro. Los solicitantes seleccionados recibirán hasta 100.000 USD para financiar y poner a prueba su innovación, así como seis meses de formación de expertos y mentores para ayudar a acelerar su crecimiento.
“Estamos orgullosos de que Corona sea la primera marca global en abordar un desafío con la Aceleradora 100+. Corona ha demostrado su profundo compromiso con el medio ambiente, no podríamos estar más orgullosos de abordar juntos este ambicioso desafío para encontrar soluciones a favor del mismo".
Maisie Devine, directora global de Anheuser-Busch InBev y socia gerente de la Aceleradora 100+
Corona estará aceptando solicitudes de empresas emergentes de todos los países entre las etapas “Semilla y Series C” del 4 al 31 de mayo.
Para obtener más información sobre el programa “Corona Plastic Free Challenge” y postularse, visite el sitio web de 100+ Accelerator