La Terquedad: un lugar para experimentar el vino queretano
Vinícola La Terquedad se distingue por la excelencia y calidad de sus productos, además de la oferta integral que comparte a través de su restaurante de cocina de autor y recorridos que enamoran a los amantes de la vid que visitan Huimilpan, Querétaro.
La Terquedad es una empresa familiar, fruto del esfuerzo, amor y perseverancia de Roberto y Lucy Loyola, así como de sus hijos, quienes desafiaron lo convencional para establecerse en Querétaro, un estado que figura en el enoturismo nacional.
Actualmente las encargadas de la vinícola son Luz María y María Andrea, dos jóvenes dedicadas, que representan la nueva generación de la familia Loyola, quienes impulsan a La Terquedad a traspasar fronteras con una visión fresca enfocada en la generación de experiencias únicas en torno al vino y la gastronomía.
Desde hace más de una década La Terquedad se enfoca en la elaboración de etiquetas con sabor auténtico y que transmiten la determinación por enaltecer el vino mexicano con esencia queretana: Rosado, Tempranillo y Merlot.
Algo que hace especial al terroir mexicano es la cocina de autor que se convertirá en la favorita de los visitantes. Su concepto gastronómico es la utilización de ingredientes frescos y de campo, que cautivarán hasta el paladar más exigente y que acompañará perfecto la carta de vinos.
“La cocina de La Terquedad se distinguirá por su sabores, calidad de los ingredientes y por las distintas técnicas gastronómicas de vanguardia que se fusionarán con lo tradicional. Hacemos lo que nos gusta, y nos aseguramos que guste”
Omar Valderrama, chef de La Terquedad.