Los snacks y bebidas de OOH aún están rezagados con respecto al gasto anterior a la pandemia
En todo el mundo, las personas están regresando gradualmente a sus hábitos de refrigerios y bebidas antes de la pandemia. Impulsado por esto, el gasto fuera del hogar (OOH) en las categorías de snacks y bebidas no alcohólicas se recupera rápidamente.
Si bien este panorama positivo muestra que la proporción del valor total aportado por las ventas de OOH ha aumentado al 34% desde el 30% en el cuarto trimestre de 2020, aún no se ha alcanzado el nivel anterior a la pandemia del 39%.
China continental muestra la ruta hacia la recuperación
En China continental, el mercado OOH no solo se ha recuperado por completo, sino que además se ha intensificado en comparación con las cifras anteriores al Covid-19. Esto ha sido impulsado por dos nuevas ocasiones:
- Impulso y consumo fuera del hogar sigue en marcha, ya que las personas están gastando más en tiendas de conveniencia.
- El crecimiento del consumo en las instalaciones de casas de té o cafeterías ha permitido el desarrollo de estas bebidas calientes.
Por supuesto, el panorama del canal varía de un país a otro. Sin embargo, las marcas y los minoristas pueden aprender de China continental y aprovechar el cambio en los hábitos de los consumidores adaptándose para ofrecer opciones para llevar y listas para beber en sus canales locales más relevantes.
#HazMarketing