La manera en la que ha evolucionado el pago físico al virtual

En el pasado, el dinero era utilizado de manera física, ya sea en forma de monedas o billetes, pero gracias al boom del Internet y el crecimiento del eCommerce, los pagos en línea se han convertido en algo más conveniente y de mayor uso.

Desde las primeras monedas de metal y finalmente la primera “moneda” de papel, el dinero siempre ha tenido un impacto importante en la forma en que funciona la sociedad; éste ha evolucionado de maneras muy variadas hasta llegar a una de las formas actuales más nuevas como las criptomonedas, entre ellas el Bitcoin.

Las tarjetas de crédito y de débito vinieron a revolucionar la forma de pago y se volvieron las formas de pago más populares a nivel mundial; se han logrado mantener en la preferencia de la gente, tanto que, en 2020, las tarjetas de crédito era el método de pago más utilizado según estudio de Statista.

Las criptomonedas surgen por primera vez en el 2009 con el nacimiento de Bitcoin, la primera moneda virtual descentralizada gracias a un Desarrollador de Software conocido bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto; cuya intención era crear una forma segura y anónima de transferir dinero de una persona a otra. Desde entonces, el valor de dicha criptomoneda se ha disparado y ha llegado el punto en el que se le han dado varios usos.

La necesidad de tener un activo digital que esté descentralizado como el Bitcoin pero que no cambie su valor en cuestión de horas, era un concepto factible y es así como nacen las monedas estables o stablecoins. Las stablecoins mantienen su valor estable a lo largo del tiempo, lo que hace que mantengan su poder adquisitivo, esto es posible vinculándose a un activo menos volátil como el oro o una moneda fiduciaria.

“Las criptomonedas se pueden utilizar como mecanismo de pago. Una persona puede realizar un pago a otra persona en una criptomoneda que se registra en la blockchain, puedes vender, retener y aceptar criptomonedas como forma de pago. Cuando se lanzaron las criptomonedas por primera vez, se pretendía que fuera un medio para transacciones diarias haciendo posible comprar de todo, desde una taza de café hasta una computadora o inclusive bienes raíces.” explica Adrian Díaz, CEO de Mexo Exchange en México.

“Aunque esto no se ha materializado al 100%, si bien la cantidad de instituciones que aceptan criptomonedas está creciendo, las grandes transacciones que las involucran son escasas. Aun así, es posible comprar una amplia variedad de productos de sitios web de comercio electrónico utilizando activos digitales.” concluye Díaz.

La adopción de las criptomonedas es una realidad y plataformas de intercambio de activos digitales como Mexo buscan fomentar en Latinoamérica y en México la adopción y el aprendizaje de este tipo de activos a través de programas como Mexo Academy para aprender más del mundo de las criptomonedas o Mexo Gana + para poder obtener beneficios al invertir en algunos criptoactivos.

La manera en la que ha evolucionado el pago físico al virtual, MEXO
Evolución económica. 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto