NVIDIA registra ingresos de US$8.2 millardos durante el primer trimestre de 2022

NVIDIA, compañía especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para diversos dispositivos, dio a conocer que durante el primer trimestre de 2022 registró US$8.2 millardos, lo que representa un incremento del 46% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los sectores que tuvieron un mayor crecimiento fueron centros de datos y videojuegos.

NVIDIA registra ingresos de US$8.2 millardos durante el primer trimestre de 2022
Imagen de Christian Wiediger 

De acuerdo con información de la compañía, el área de centros de datos de la división Enterprise de NVIDIA obtuvo ingresos récord de US$3.75 millardos, lo que representó un incremento del 83% con respecto al mismo periodo de 2021.

Asimismo, NVIDIA compartió algunos avances de las tecnologías en las que ha estado trabajando y que estarán disponibles próximamente:

  • Arquitectura de GPU NVIDIA Hopper: ofrece un salto de rendimiento de orden de magnitud, en comparación a su predecesor. Esta arquitectura está conformada por la GPU NVIDIA H100 Tensor Core y el sistema NVIDIA DGX H100.
  • Superchip de CPU basado en NVIDIA Grace ARM: contará con dos chips de CPU NVLink-C2C, conectados consistentemente, por medio de una nueva interconexión de chip a chip de alta velocidad y baja latencia.
  • NVIDIA Spectrum-4: esta es la primera plataforma de red de extremo a extremo de 400 Gbps del mundo, que tiene el rendimiento y seguridad necesaria para la infraestructura del centro de datos a escala.
  • Actualizaciones de IA de NVIDIA:  estas incluirán software de voz listo para la empresa, sistemas de recomendación y la inferencia de hiperescala.

Otro de los sectores que sigue creciendo es el gaming. Durante el primer trimestre de este año, la compañía ganó US$3.62 millardos, 31% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía lanzó la GPU GeForce RTX 3090 TI, que promete ser la más rápida de todos los tiempos. Además se confirmó que 15 videojuegos fueron optimizados para NVIDIA RTX: Dying Light 2 Stay Human, Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3, entre otros.

“Hemos obtenido resultados récord en el sector de centros de datos y juegos en un escenario macro desafiante. La efectividad del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a las empresas de todas las industrias a adoptar NVIDIA para la computación de IA. El centro de datos se ha convertido en nuestra mayor plataforma, incluso mientras los juegos alcanzan un trimestre récord.

Nos estamos preparando para la mayor oleada de nuevos productos en nuestra historia, con nuevos procesadores de GPU, CPU, DPU y robótica que llegarán al mercado en la segunda mitad del año. Nuestros nuevos chips y sistemas supondrán un gran avance en IA, gráficos, Omniverse, automóviles autónomos y robótica, así como en numerosos sectores en los que estas tecnologías impactan", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

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