¿Cómo disfrutar de unas vacaciones sostenibles?

2022 se está convirtiendo en el año para realizar los viajes que fueron cancelados o pospuestos por la pandemia de la COVID-19. Con el transcurso de los años, los viajeros han cambiado y hoy dan prioridad a realizar viajes que no afecten al medio ambiente.

¿Cómo disfrutar de unas vacaciones sostenibles?
Imagen de David Vives

Por ello, Tessa Clarke, CEO y cofundadora de OLIO, plataforma móvil que lucha contra el desperdicio de alimentos, comparte algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones sostenibles.

Una vez que los viajeros han decidido cuál será su próximo destino, Clarke recomienda analizar cuál es el medio de transporte que produzca menos emisiones de carbono y utilizarlo. Y es que los aviones es uno de los medios de transporta que genera mayor cantidad de emisiones de carbono, por ello en viajes cortos se podrían considerar automóviles, trenes u otros.

“La huella de carbono que producen los aviones son realmente perjudiciales. Por ejemplo, si viajáramos desde Inglaterra en un vuelo de ida y vuelta a Roma se produce 1/4 de tonelada de emisiones de carbono, a Nueva York, 1 tonelada y a Perth (Australia) 3 toneladas. Esto contrasta con ser vegano durante un año, lo que supone un ahorro de 0,8 toneladas. Así que en el caso de México quizás ese vuelo que estás pensando en tomar que no significa mucha distancia podrías pensar en ir por coche, tren o ferry en el caso de que estés en un lugar que sea posible y quizás estés pensando en visitar otros sitios que estén próximos”, dijo.

Asimismo, Tessa Clarke recomienda utilizar una crema solar que sea respetuosa con el medio ambiente. Y destacó que actualmente  hay diversas marcas que desarrollen este tipo de productos.

Otra de las recomendaciones está relacionada con prever qué hacer con las sobras de alimentos, tanto lo que dejan los viajeros en sus casas antes de viajar, como todo lo que sobra ya en sus viajes. Al donar las sobras de alimentos y evitar el desperdicio de alimentos también se reduce la huella de carbono.

La última recomendación está relacionada con el uso de botellas reutilizables:

“Lleva contigo botellas de agua reutilizables. Si viajas a Europa, La mayoría de los países de la UE disponen de agua potable, así que puedes llenarlas en tu apartamento u hotel, lo que es mejor para el medio ambiente y para tu bolsillo. Si el país al que viajas no dispone de agua potable, es mejor llevar una botella reutilizable y rellenar una más grande cada día en lugar de comprar varias botellas pequeñas de agua. Se calcula que alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico acaban en el mar, y cada botella de plástico tarda 450 años en descomponerse: no seamos parte del problema”, finalizó.

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me