Grupo LEGO y BESO by LLYC derriban estereotipos
Grupo Lego, compañía danesa de juguetes con más de 90 años en el mercado, busca derribar la idea de que las niñas solo juegan con muñecas: BESO by LLYC creó una campaña que busca contribuir a deconstruir esta idea.
“La problemática que buscábamos resolver junto con El Grupo LEGO estaba clara: derribar las barreras y estereotipos de los juguetes dirigidos a las niñas, haciendo notar que los ladrillos de la marca LEGO® son un juguete que ellas también desean, pues al igual que los niños, les gusta construir, y crear historias y mundos propios”
Ignacio Márquez de BESO by LLYC.
En México, con datos obtenidos de AIJU, Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y Ocio., 8 de cada 10 niñas reciben muñecas de regalo, cuando en el mercado existen cientos de miles de juguetes de todo tipo que también pueden ser disfrutados y jugados por ellas.
La solución ideada por BESO by LLYC fue aprovechar el día de la niña para inspirar a todos los papás, tíos, abuelos, amigos, etc. a construir infinitas posibilidades de juego para las niñas, mostrando lo que ellas eligen y el deseo que tienen por descubrir cosas nuevas que reten su creatividad.
Así nació “Ellas Construyen”
“En El Grupo LEGO queremos cambiar las reglas del juego, y darle, a las niñas, la oportunidad de explorar nuevas historias, donde incentiven su creatividad y puedan abrir su mundo a nuevos mundos. ‘Ellas Construyen’ nos invita a todos los que tenemos una niña en nuestras vidas a darles la oportunidad de tener los juguetes que ellas quieren tener y no los que nosotros pensamos que están hechos para ellas.”
Brenda Quevedo, directora de Marketing de El Grupo LEGO