Oracle y NVIDIA se unen para acelerar la adopción de IA en las compañías
Oracle y NVIDIA anunciaron una nueva colaboración, que tiene el objetivo de ayudar a los clientes a resolver los retos empresariales con la aceleración de la computación y la Inteligencia Artificial (IA). Con esta alianza llevarán todo el stack de computación acelerada de Nvidia a Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
OCI está añadiendo más GPUs de NVIDIA, incluyendo la A100 y la próxima H100 a su capacidad. En combinación con la infraestructura de IA en la nube de OCIde pura, red de clústeres y almacenamiento, esto proporciona a las empresas una amplia cartera de opciones de fácil acceso para el entrenamiento de IA y la inferencia de deep learning a escala.
“Para impulsar éxito a largo plazo en el entorno de negocios hoy en día, se necesitan respuestas y conocimiento más rápido que nunca. La expansión de nuestra alianza con NVIDIA entregará lo mejor de la experiencia de ambas compañías para ayudar a los clientes en numerosas industrias, desde salud y manufactura hasta telecomunicaciones y servicios, a sobreponerse a la multitud de retos que enfrentan”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle.
“La aceleración de la computación y la IA son fundamentales para hacer frente a los crecientes costos en todos los aspectos del funcionamiento de las empresas. Las empresas están recurriendo cada vez más a estrategias de IA basadas en la nube que permiten un desarrollo rápido y una implantación escalable. Nuestra asociación con Oracle pondrá la IA de NVIDIA al alcance de miles de empresas", dijo Jensen Huang, director general y fundador de NVIDIA.
NVIDIA y Oracle han colaborado por años y las compañías dieron a conocer que esta nueva alianza está diseñada para acelerar la innovación impulsada por la IA para una amplia gama de industrias para servir mejor a los clientes y apoyar las ventas.