Mi Centro de Anuncios, una forma de controlar los tipos de anuncios que a la gente le interesan
Este 20 de octubre, Google habilitó en diferentes partes del mundo Mi Centro de Anuncios, una herramienta que ayudará a controlar los tipos de anuncios que la gente ve en Google, Youtube, la Búsqueda y Discover. Además, se podrán bloquear anuncios sobre temas sensibles y obtener información sobre los datos utilizados para personalizar la experiencia de cada usuario.
Mi Centro de Anuncios se diseñó con el objetivo de ofrecer más control sobre la experiencia publicitaria en los sitios y aplicaciones de Google. Una vez que los usuarios inicien sesión en Google, tendrán la posibilidad de acceder a Mi Centro de Anuncios directamente desde los anuncios y elegir qué marcas ver y los temas en los que están más y menos interesados.
Asimismo, la compañía aseguró que estará la posibilidad de desactivar la personalización de anuncios. En caso de que un usuario opte por esto, seguirá viendo anuncios, aunque podrían ser menos relevantes para ellos.
Google reiteró su compromiso por mantener segura la privacidad de los usuarios y aseguró que no venderán ni compartirán su información con fines publicitarios y resalta que Mi Centro de Anuncios se basa en ofrecer la posibilidad de controlar qué información se utiliza para personalizar los anuncios que son vistos.
Además, la compañía informó que hay ocasiones en las que se visualizan anuncios de empresas que utilizan herramientas de Google para publicitarse en otros sitios y aplicaciones. La opción para desactivar los anuncios personalizados en Mi Centro de Anuncios se aplica en aquellos que los usuarios ven dentro y fuero de Google y se aplicará de manera automática en cualquier dispositivo en el que se inicie sesión en Google.