Microsoft presenta nuevas capacidades de nube para el comercio inteligente
Microsoft presentó dos nuevas capacidades para su solución Microsoft Cloud for Retail: Smart Store Analytics y Store Operations Assist, que fueron diseñadas para optimizar el proceso de digitalización de la tienda física, simplificar labores de despliegue de inventario y mejorar la experiencia de los trabajadores del sector retail.
La compañía explica que, con el uso de estas tecnologías, los comercios obtienen mayor resiliencia y pueden hacer un uso inteligente de sus recursos:
- Smart Store Analytics: esta solución proporciona análisis de datos a la medida de cada negocio, dándoles visibilidad estratégica de los compradores y trasladando a las tiendas físicas nociones que han demostrado su eficiencia en plataformas de comercio electrónico.
Conforme los minoristas introducen nuevos formatos de tiendas inteligentes, cambia la percepción y retroalimentación de sus consumidores generando datos que resultan críticos para el funcionamiento del negocio. Con esos conocimientos, podrán optimizar todo, desde el diseño de la tienda y recomendaciones de productos hasta las ubicaciones de los estantes y el inventario.
- Store Operations Assist: Esta solución fue diseñada para ayudar a los asociados a atender mejor e involucrar más a los clientes y ser más productivo al proporcionar un panel único con acceso a todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de órdenes en la acera hasta los escenarios de servicio al cliente.
Con estas soluciones, Microsoft reafirma su compromiso por convertirse en la solución de tienda inteligente para minoristas y empoderar a los asociados con herramientas, datos y conocimeintos adecuados para aumentar las tasas de conversión y satisfacción del cliente.
“Los minoristas de todas las categorías deberán incluir la tecnología en el tejido de su negocio para poder hacer más con menos. Todos los líderes minoristas con los que hablo tienen los ojos claros al respecto. Es lo que llamamos «Retail Resilient» (Retail Resiliente)”, dijo Shelley Bransten, Vicepresidenta corporativa, Industria minorista y de Bienes de consumo en Microsoft.