Equidad de género, el camino para un próspero desarrollo económico y social
Por Diana Ávalos, directora de Marketing de vivo México.
Durante el mes de marzo conmemoramos la lucha femenina en pro de la igualdad, la justicia, la equidad y el desarrollo; misma que busca que la participación de la mujer en la sociedad sea con condiciones dignas y que la brecha de género sea cada vez más pequeña.
Al promover equipos diversos e inclusivos en cualquier ámbito, las ideas, acciones y logros impulsan a las empresas a superar los retos del día a día. En vivo, sabemos el importante papel que cada persona tiene en la compañía, pues nuestros colaboradores son un activo invaluable, una fuerza impulsora para el desarrollo constante y sostenido. Desde adentro, creamos oportunidades para todos y todas, promoviendo la incorporación y crecimiento profesional del mercado laboral femenino.
De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se estima que en la región podría presentarse un incremento del 34% en el Producto Interno Bruto, así mismo, señalan que los beneficios en la igualdad de género se traducirían en más de 1 billón de dólares en la próxima década. Esto ya no es solo un camino que implica avances significativos para el desarrollo de México y América Latina, sino que también generaría importantes beneficios económicos que contribuyen a reducir la pobreza y dinamizar los mercados.
Siendo así, en vivo defendemos a capa y espada la no discriminación y el pago igualitario, brindando las mismas oportunidades para todas aquellas personas que quieren formar parte de la empresa o que ya son parte de ella. Por supuesto, sin importar su origen étnico, nacionalidad, género, características físicas, edad, estado civil o de maternidad, para promover espacios colaborativos de trabajo.
Por otro lado, para acelerar el proceso hacia la paridad de género, es necesario enfocarse en el empoderamiento económico de la mujer, priorizando el acceso a la educación, ofreciendo atmósferas flexibles y un sistema salarial motivante para que una empresa se convierta en el lugar donde mujeres y hombres puedan alcanzar una carrera profesional exitosa y mejorar su calidad de vida.
De igual manera, es importante potenciar las cualidades de cada una de las personas que trabajan en la compañía con capacitaciones basadas en las necesidades de crecimiento del talento humano. Es por esto que vivo ha brindado un total de 745 cursos de entrenamiento liderados por 677 instructores certificados, generalmente enfocados en liderazgo para fortalecer capacidades sobre cómo organizar e influenciar a otros y técnicas para aumentar las habilidades de innovación y desarrollo.
La diversidad dentro de las compañías es un deber ser, no solo por cumplir, sino porque ofrece un abanico de opciones y posibilidades que hacen más íntegra su gestión como el progreso social y el crecimiento profesional, el cual asegura el éxito de los negocios.
Desde vivo, reconocemos el trabajo de nuestras colaboradoras. Aquellas que al compartir su talento, ideas y opiniones han llevado a la marca a un crecimiento constante.