Premios Oscar 2023: ¿Quiénes fueron los grandes ganadores en redes sociales?
Este 12 de marzo se llevó a cabo la 95ª gala de los Premios Oscar, en la que Todo en todas partes al mismo tiempo se convirtió en la gran ganadora de la noche, al ganar 7 de las 11 nominaciones que recibió, entre las que destacan: mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.
En el marco de esta gala, el equipo de Data & Intelligence de FINDASENSE, agencia global de customer experience, realizó un análisis y reveló que la decisión de la Academia no fue una sorpresa, ya que Todo en todas partes al mismo tiempo era la favorita con el 56% de las preferencias de los usuarios en redes sociales.
Durante la premiación, Todo en todas partes al mismo tiempo se convirtió en tendencia en redes sociales con un total de 510,000 menciones y un alcance de 12.8 B y un 96.5% de menciones positivas por la originalidad de su visión del multiverso.
Otras categorías que siempre dan de qué hablar son las que reconocen a las mejores actuaciones. De acuerdo con el análisis, Brendan Fraser se perfilaba como el favorito de las y los usuarios mexicanos, mientras que en la categoría femenina no se registró una clara favorita, ya que Michelle Yeoh y Cat Blanchet competían por el puesto.
Brendan Fraser y Michelle Yeoh no solo se convirtieron en ganadores de los Premios Oscar, sino en redes sociales también registraron un incremento en su cuota de seguidores con 28.3% y 40.9%, respectivamente.
Otro de los grandes ganadores fue el mexicano Guillermo Del Toro, quien recibió el premio en la categoría “Mejor película animada”. De acuerdo con el estudio de FINDASENSE, Del Toro se convirtió en tendencia y su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 2 millones de seguidores, creció un 4% en los últimos 90 días, mientras que la conversación sobre Pinocho y GDT llegó casi a las 110,000 menciones únicas, con un alcance de 3.2 B.
Finalmente, Lady Gaga sorprendió con su participación de último momento y con un emotivo mensaje interpretó la canción “Hold my hand”, convirtiéndose en tendencia en Twitter.