Rocket Lab: herramientas de adtech marcarán la diferencia en Hot Sale
Un estudio de Rocket Lab, compañía de adtech especializada en Mobile App Growth, reveló que 7 de cada 10 consumidores eligieron las aplicaciones móviles para realizar sus compras al considerarlas una opción segura durante el Hot Sale 2022. Este dato demuestra que las apps tienen un papel cada vez más relevante en las decisiones de compra de los consumidores.
Además, dio a conocer que el gasto en las aplicaciones móviles en 2022 alcanzó los $129 mil millones de dólares, con un repunte destacado durante la temporada del Hot Sale.
Para mantener altas tasas de ventas dentro de las aplicaciones, Rocket Lab explica que es fundamental disponer de herramientas tecnológicas de análisis de datos que permitan automatizar procesos y mejorar resultados.
Para lograr esto, es esencial contar con plataformas que permitan el análisis de diversas métricas, tales como descargas, compras in-app, engagement, adquisición de usuarios e ingresos generados.
“Es fundamental comprender las métricas de manera correcta antes del Hot Sale con el fin de entender cómo interactúan los usuarios con una aplicación y cómo se comportan en respuesta a diferentes campañas publicitarias. Esto les permite a los marketers optimizar su gasto y maximizar el retorno de su inversión y con las herramientas adecuadas poder identificar oportunidades de crecimiento”, dijo Juan Echavarría Coll, CEO y cofundador de Rocket Lab.
Ante la llegada del Hot Sale, las aplicaciones móviles que utilizan plataformas de adtech no solo podrán personalizar las ofertas, sino también analizar los patrones y tendencias de los consumidores.
Asimismo, las herramientas de adtech les permitirán acceder a múltiples fuentes de tráfico y enviar publicidad realmente optimizada y personalizada atrayendo a nuevos usuarios y fidelizando a los ya existentes.
El análisis constante de datos a través de herramientas de adtech ha demostrado mejorar la efectividad de las campañas de marketing digital, comprender la interacción de los usuarios a corto, mediano y largo plazo, monitorear resultados en tiempo real, fomentar la lealtad de los clientes e identificar áreas de mejora.