Kantar: Así vivirán los mexicanos la final de la UEFA Champions League
El 10 de junio se llevará a cabo uno de los partidos de futbol más esperados del año: la final de la UEFA Champions League, que la disputarán el Manchester City e Inter. En el marco de este evento, Kantar realizó un estudio para medir el sentimiento del partido.
El Manchester City buscará su primer título de la UEFA Champions League y es el equipo preferido por los mexicanos para esta final. El 82% de los aficionados mexicanos declararon que el equipo ‘Cityzen” ganará.
Además, se dio a conocer que en México no está pasando desapercibido este partido para los aficionados mexicanos a la Champions League, ya que el 24% de menciona ser muy fan de este torneo y no perderse ningún partido, mientras que el 56% ve los partidos más relevantes del torneo.
En el ámbito social, más que otra final de un torneo de fútbol, es un “pretexto” más para juntarse con la familia y amigos. En donde el 62% declaró interés por el juego y por otro lado el 61% de los mexicanos solo ven el partido para socializar, pasar un rato con la familia, amigos y pareja.
Otros hallazgos relevantes de este estudio son que el principal lugar donde verán el partido será en casa (62%), seguido de casa de alguien más (16%) y bares (12%). Para disfrutar la final, el 43% de los aficionados mexicanos tienen considerado un gasto promedio en el consumo entre MN$500 y MN$1000. Algunos de los productos que van a consumir son botanas saladas y cervezas (70%), refrescos (65%), pizza (55%), alitas (46%) y hamburguesas (40%).
El estudio de Kantar también reveló que los mexicanos asocian las siguientes marcas como patrocinadores de la Champions League: Heineken (57%), Master Card (54%), Coca Cola (52%) y AT&T (34%) y solo el 42% de los consumidores mencionan sentirse incentivados a realizar la compra de alguna marca después de ver o escuchar, algún anuncio o patrocinio de ellas, asimismo el 61% menciona que las promociones y los regalos (56%) son un atractivo importante que a los mexicanos les gustaría recibir de las marcas durante el partido final.