Samsung revoluciona el metaverso: entrevista con Misael Moreno

Pionero en esfuerzos para materializar el metaverso, Samsung suma millones de usuarios en sus experiencias inmersivas Smartcity y House of Sam. Dos experiencias que pretenden ofrecer alternativas a los juegos tradicionales. Por un lado Smartcity, lanzado en agosto 2022, es un espacio personalizable que incentiva la convivencia, la interacción, el entretenimiento e incluso el trabajo. Y en donde se estima que 30 millones de jugadores conviven diariamente, sólo a nivel Latinoamérica. 

Mujer con lentes de realidad virtual mirando un muro lleno de código de programación

 

Y, por otro lado, House of Sam. Un ambiente virtual en Decentraland, que también fue lanzado en 2022, en donde Sam, la experta digital de la marca, te invita a participar de eventos exclusivos como conciertos, transmisiones en vivo, sesiones de stand up, etc. Es importante señalar que se calcula que el tráfico llevado a Decentraland durante un evento de Samsung es de al menos el 40% dando cuenta de la relevancia de este tipo de actividades digitales. 

 

El vocero de la marca Misael Moreno dijo, en entrevista con Neo, que “estas iniciativas tienen como objetivo experimentar de primera mano la revolución digital” que representa estar activos en el metaverso y reconoció que las marcas deben entender las plataformas y adaptarse a ellas. Es decir, deben aprovechar el ecosistema que presentan ajustándose al contexto de cada una de ellas sin imponer su agenda. También expresó que lo más importante para las marcas es lograr que las experiencias sean más interesantes y divertidas para los usuarios. 

 

Finalmente Moreno remarcó que “vienen cosas interesantes para el resto del año”, pero no ofreció detalles al respecto. Simplemente dijo que estas experiencias “dan pie a interacciones muy interesantes con la gente” y “puedes realmente interactuar con ellos, de cierta manera, puedes ver lo que realmente les apasiona, cómo lo utilizan”. En ese sentido, se espera que el desarrollo de este tipo de activaciones generen un mayor uso de monedas virtuales, el desarrollo de nuevos negocios digitales y el uso de NFT aplicables únicamente durante los eventos de la marca. Además permitirá que se obtengan datos que darán lugar a ofrecer más y mejores opciones de entretenimiento. 

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Revista NEO 295

 


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