Fórmula E y UNICEF benefician a 2.5 millones de niños y jóvenes
La Fórmula E, el primer deporte del mundo con certificación de cero emisiones de carbono cero, ha sido la primera organización deportiva internacional en asociarse con UNICEF para hacer frente al cambio climático.
A través de la inversión en los programas climáticos de UNICEF como parte del Fondo para un medio ambiente seguro y saludable, la colaboración se centra en ayudar a crear un planeta en el que todos los niños puedan vivir en un entorno seguro, limpio y sostenible.
Esto se consigue garantizando que los servicios de los que dependen los niños sean sólidos y que los jóvenes estén capacitados mediante la adquisición de conocimientos y habilidades para actuar contra el cambio climático.
Los ejemplos de iniciativas localizadas financiadas por la asociación incluyen capacitación educativa sobre el cambio climático, así como sistemas de captación y purificación de agua de lluvia en escuelas en tres estados mexicanos que impactarán positivamente a más de 17 000 estudiantes.
El Fondo de UNICEF tuvo un impacto positivo en más de 1.8 millones de niños y jóvenes en el primer año completo de la asociación con la Fórmula E en 2022. El establecimiento de esta asociación contribuye al trabajo climático de UNICEF para los niños y apoya programas holísticos en todo el mundo.
Julia Pallé, Directora de Sustentabilidad de Fórmula E dijo: "Estamos orgullosos de ver que nuestra asociación con UNICEF está teniendo un impacto poderoso y significativo en niños y jóvenes de todo el mundo. Como líderes en sostenibilidad, no solo queremos proteger el planeta, sino también a sus habitantes. Con mil millones de niños ya en situación de riesgo extremo por los efectos del cambio climático, tenemos que asegurarnos de que reciben el mejor apoyo posible, así como la educación adecuada a medida que crecen. Ellos serán los que hereden el mundo e influyan en el cambio, así que nos complace participar en su educación e invertir en sus comunidades".
Por su parte Gautam Narasimhan, responsable mundial de Clima, Energía y Medio Ambiente de UNICEF, declaró que: "Los niños se llevan la peor parte de los efectos del cambio climático, y los que viven en países frágiles y comunidades vulnerables son los más afectados”. En la actualidad, mil millones de niños ya corren un riesgo extremadamente alto de sufrir los efectos del cambio climático.