Nuuvem busca impulsar el crecimiento de la industria gamer en México

La industria de videojuegos en México ocupa uno de los 10 mercados de mayor trascendencia en el mundo con más de 65.9 millones de videojugadores, además de ocupar el segundo mercado de videojuegos de América Latina, de acuerdo con Statista. Sin embargo, el consumo de videojuegos mexicanos aún se queda corto en comparación con otros países.

Dos personas jugando Xbox frente a la pantalla de TV
Foto: Pexels

El potencial de la industria del gaming en LATAM, es muy alto y existen muchas oportunidades de inversión principalmente en México. “El mercado local necesita tener un player que detone el crecimiento exponencial del ecosistema en el país y Nuuvem tiene la experiencia y el  compromiso de invertir para proporcionar una plataforma segura y confiable para todo los actores”, aseguró Thiago Diniz fundador y CEO global de la compañía. 

 

Con un crecimiento de la base de clientes del 47% y un 53% en ingresos entre 2021 y 2022, además de una proyección de 36.5 millones de dólares para este año en LATAM, Nuuvem es la plataforma de gaming más grande en América Latina.

 

La reciente ampliación de su presencia en México con descuentos y cupones exclusivos, tiene como objetivo fortalecer su relación con la industria mexicana de videojuegos y apoyar e invertir en proyectos locales para impulsar el desarrollo de videojuegos 100% mexicanos.

 

Con el firme compromiso de colaborar con estudios radicados en el país, la compañía buscará ser la plataforma que ayude a que los proyectos de desarrolladores mexicanos vean la luz, además de impulsar su exposición a nivel local y en América Latina para ser parte de los ingresos anuales en este sector.

 

De acuerdo con un estudio de EAE Business, México es líder en el consumo de videojuegos en América Latina, con ingresos mayores a los 1,700 millones de dólares anuales.

 

Además de invertir en el ecosistema del juego mexicano, para hacerlo crecer, se buscará consolidar alianzas estratégicas con desarrolladores y editores locales para ofrecer oportunidades de coedición y apoyo de crowdfunding para la creación de juegos en México, que además destaquen elementos culturales del país.

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me