Pepsi honra el legado de The Notorious B.I.G. en el 50 Aniversario del Hip Hop

Este año se celebra el 50 aniversario de uno de los géneros musicales-movimientos culturales más importantes de todos los tiempos, el hip hop. Pepsi anunció una nueva campaña internacional que honra y amplifica el legado de uno de los mayores exponentes de este género: The Notorious BIG.

 

Pepsi, de la mano de herederos y familiares del rapero, ofrecerán experiencias increíbles e innovadoras que muestran a Biggie como nunca antes a una nueva generación. Para ello, la marca planea una nueva, fascinante e inmersiva campaña que conectará el estilo, la personalidad y el ritmo del cantante con la música actual. Además, traerá de vuelta la música de Biggie usando disruptivas experiencias físicas y virtuales mediante el arte callejero en las principales ciudades del mundo, así como con una edición limitada de latas que rinden homenaje a su enorme influencia en la cultura popular.

Arte de la nueva campaña de Pepsi y Notorious BIGurius
Foto: Cortesía de Pepsi

"Al celebrar el #50 aniversario del hip hop y su impacto cultural en el mundo, estamos entusiasmados de honrar el legado de Christopher y continuar llevando su música a una nueva generación. Si bien su arte es atemporal, hemos estado colaborando con Pepsi para conmemorar el trabajo de mi hijo y conectarlo con la música y artistas actuales. Esperamos que los fans lo disfruten tanto como nosotros", dijo Voletta Wallace, madre de Christopher Wallace y fundadora de la Fundación Christopher Wallace Memorial.

 

Como parte de Rómpela, la plataforma de la marca que celebra la mentalidad disruptiva y la persecución de nuestras pasiones, Pepsi reconoce a pioneros culturales que desafían la norma; y nadie mejor que The Notorious BIG. para representar este espíritu. Por eso, Pepsi desafiará la actualidad para devolver el talento y la influencia de Biggie al ambiente cultural de manera innovadora y audaz.

 

Biggie era un gran fan de Pepsi. En 2020, se descubrió una improvisación donde el artista destacaba su amor por esta bebida. La canción, grabada en 1997, decía: "Nothing can beat the P-E-P-S-I, yes I drink it constant / Something 'bout the taste feels great, less filling / Tell 'em Biggie said to drink it all, don't test me / Nothing else beats a Pepsi / If it is, let’s see / I'm thirsty". 

 

El tema musical fue remasterizado y lanzado como parte del tributo de Pepsi a Biggie cuando el rapero fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La improvisación no solo destacó el amor de Biggie por Pepsi, sino que también creó un vínculo auténtico entre la marca y el artista, permitiendo que se unieran para desarrollar el nuevo y especial contenido desde una nueva y fresca perspectiva. Esta pieza es la última manifestación de la plataforma Rómpela, celebrando de manera única la vida de un artista que rompió expectativas al perseguir su pasión. 

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl