Hotel Mondrian Condesa obtiene Certificación EDGE
El Hotel Mondrian Mexico City Condesa ha sido galardonado con la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) Preliminar por Green Business Certification Inc. (GBCI), un reconocimiento a su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia en la construcción y operación de edificios. Este logro es el resultado de la modernización y conversión del edificio del Conjunto Aristos, que ahora es conocido como Distrito I142. Este edificio, diseñado por el arquitecto español José Luis Benlliure en la década de los 60, ha sido reconocido por su valor histórico y artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI).
El Hotel se destaca como un referente en la conversión sustentable de edificios existentes en México, respaldando los objetivos del Banco Mundial de promover prácticas sustentables en el sector de la construcción. Además de su enfoque en la eficiencia de recursos y la reducción de emisiones de carbono, el hotel alberga una colección de obras de arte que incluyen réplicas de la escultura "La Giganta" de José Luis Cuevas y murales inspirados en el Acueducto de Chapultepec, aportando aún más a su atractivo y valor cultural.
Para ser candidato de una certificación EDGE se busca la reducción en los rubros de agua, energía y energía incorporada a los materiales concluyendo en los siguientes números:
- 26% ahorro de energía
- 35% ahorro de agua
- 75% menos energía incorporada en los materiales
El Hotel Mondrian Mexico City Condesa demuestra su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental al liderar el camino hacia la transformación del mundo de edificio en edificio en México.