Con estrategia Consumercentric IHOP mejoró su recaudación para AMANC
Este martes 17 de octubre la marca de Dine Brands celebrará el National Pancake Day; al respecto platicamos con Javier Balaguera, Excecutive Director, Marketing and Culinary de IHOP, quien expresó su entusiasmo por la fecha y reveló una acción táctica que se celebrará por segundo año y que les ha permitido aumentar la recaudación para AMANC, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
"De verdad la actividad que, como equipo, a nosotros más nos llena de alegría, algo que nos llena el corazón es esta campaña de National Pancake Day. Ya son diez años, hemos sido bastantes consistentes."
"Nuestro producto más icónico, niestra bandera son los Buttermilk Pancakes, está en nuestra esencia, cuando lo ponemos al alcance de la comunidad con un precio más que descontado se hace una sinergia que resulta en lo más lindo que puede pasar: que los niños que sufren una enfermedad terrible tengan la oportunidad de mejorarse. Teníamos que poner en el centro nuestro producto más vendido para que la ayuda los niños sea mayor."
Javier Balaguera remarcó que cuando uno comienza a investigar temas de Resposabilidad Corporativa es muy importante investigar a los aliados: "lo que buscamos siempre es apoyar a una asociación respetada, que ayudara a los niños y queríamos que tuviera capítulos regionales, para que la ayuda que nosotros recogiéramos se pudiera ver reflejada en las zonas en los capítulos regionales. AMANC nos ha demostrado su seriedad, transparencia y compromiso: por eso seguimos trabajando con ellos.
Una promoción Consumercentric
"La idea es ayudar de la mejor forma posible y comenzamos a escuchar a los clientes que nos decían: "Me encanta la causa, yo quería ir con mis amigos, con mis colaboradores, pero ese día no podía", nos pusimos a pensar y una persona de mi equipo pensamos en un cupón que se compra ese día pero es redimible en los siguientes treinta días, la verdad es que eso nos pareció una idea espectacular, lo empezamos a hacer en la implementación pasada y fue un éxito total. Empezó un poco tímido, cuando los franquiciatarios vieron el resultado vieron que era una forma de hacer la ayuda más robusta."
En Estados Unidos el Pancake Day lleva 17 años celebrándose y ha recaudado más de 30 millones de pesos; respecto a México, Balaguera precisió: "En 10 años hemos donado más de 10 millones de pesos a AMANC, que es una cifra importante. El año pasado con la implementación de los cupones ha venido creciendo: 2 millones 135 mil se recaudaron el año pasado. Es realmente muy importante el salto año con año", reconoció.
El año pasado 56 mil personas fueron a consumir Pancakes en el National Pancake Day y se espera una asistencia mayor. "Tratamos de hacerlo con mucha seriedad: el servicio, el cuidado, nos hemos ganado un lugar en el corazón de los mexicanos y es un lugar de mucha responsabilidad", concluyó.