Campaña: "Mi último deseo", busca crear una cultura de prevención
La empresa de servicios funerarios J. García López dio a conocer los detalles de su campaña "Mi último deseo", un proyecto que busca crear conciencia sobre la relevancia de conversar con antelación del tema de la muerte.
En México, debido al miedo, falta de educación financiera y la falta de comunicación, solo 7 de cada 100 personas cuenta con planes de previsión funeraria.
La empresa de J. García López creó un canal digital que permite transmitir información con detalles sobre los homenajes que se desean tener al fallecer, con ello buscan propiciar una mejor comunicación entre las familias para evitar problemas y malos entendidos posteriores.
Al respecto platicamos con Manuel Ramírez, director general de J. García López: "hemos creado una plataforma digital que nos permita impulsar esa conversación que debemos tener todas las familias: ¿qué es lo que queremos?, celebrar nuestra vida."
El directivo explicó que la intención es evitar que más familias mexicanas tengan que decidir de manera precipitada los servicios funerarios. "Es momento de hablar con tus seres queridos, así como todos los que tenemos el privilegio de ser padres nos toca abordar el tema de la sexualidad de los hijos, es importante hablar con la familia: ¿qué espero yo para ese último momento?"
Decisiones como el tipo de urna, si se requiere cremación o no, la música, la fotografía, son algunos de los detalles que se pueden decidir con antelación.
"El no platicar estos temas o no contar con un plan de prevención adquirido de forma oportuna te pone en ciertos riesgos financieros, gastos que pueden desequilibrar el presupuesto de cualquier familia; podemos crear planes a la medida de las familias mexicanas. El objetivo es que todas las familias estén protegidas. Hay muchas veces un riesgo financiero y hay mucha informalidad en la industria funeraria".
El directivo mencionó que este tipo de empresas suelen tener gastos adicionales y costos escondidos. "No hay nada como proteger a la familia dándole tranqulidad. Es una decisión inteligente y un acto de amor."
El vocero comentó que la plataforma estará disponible para escuchar y leer las ideas de otras personas, contará con amplia difusión en las redes sociales. "Mi último deseo: es momento de hablar" también se difundirá en la página web de la compañía.