Mamás conectadas
Por Fabiana Porta, Vicepresidenta y Directora General de Pospago y Marca en AT&T México
Hace cuatro años me convertí en mamá y no puedo ni imaginar cómo habrá sido ser mamá sin Internet. Y no lo digo porque las tabletas y celulares se han convertido en “las nuevas niñeras”, sino porque la era digital es, sin duda alguna, la era de las posibilidades.
Como mamá, he podido hacer de la conectividad la mejor aliada en todas las facetas de mi vida: desde tips para el embarazo, cómo elegir la mejor escuela, cómo potenciar la educación de los niños en casa, consejos para viajar con los pequeños, o hasta ideas para escaparnos de los hijos y poder disfrutar de un tiempo en pareja. Y no se diga lo que he aprendido en temas de crecimiento profesional… ¡la lista de posibilidades se vuelve infinita!
Recientemente, con mi equipo de trabajo, nos propusimos analizar las necesidades de toda la variedad de clientes que utilizan nuestra tecnología, y desde luego que el segmento de mamás fue algo que analizamos a profundidad.
De acuerdo con datos de The CIU, en 2023 existían en México 37.5 millones de líneas móviles correspondientes a mamás, de las cuales 13.5% corresponden al segmento de pospago y el 86.5% a prepago. Entre las aplicaciones que más utilizan están las de mensajería instantánea (90.6%), redes sociales (62.6%), entretenimiento (34.5%), fotografía y video (34.0%) y de música (26.6%).
En resumen… ¡las mamás necesitan datos!