Una cuarta parte de los adultos ha pirateado contenido digital

Aproximadamente una cuarta parte de las personas adultas ha descargado ilegalmente algún contenido digital o programa de computadora al menos una vez en su vida, según una nueva encuesta multinacional de YouGov Surveys. El estudio, realizado en abril, encuestó a consumidores de 17 mercados para determinar la dominancia de la piratería de series, películas, juegos, software de trabajo, entre otros. El 26.6% de los encuestados admitió haber pirateado contenido, mientras que otro 17.1% se negó a responder o dijo no recordar.

 

Computadora
Foto: Pexels

 

Entre los países analizados, Indonesia registró el porcentaje más alto de piratería con un 43.1% de la población, seguido por México (39.8%), España (32.6%), Emiratos Árabes Unidos (32.3%) e India (30.7%). En contraste, Alemania (17.8%) y Hong Kong (17.2%) mostraron una incidencia significativamente menor.

 

Las razones para piratear contenido varían, siendo la principal los altos precios de los productos legítimos. Un 33.1% de los encuestados afirmó que se rehúsan a pagar por programas, películas o software debido a su costo. Además, el 29% indicó no tener el dinero necesario para adquirir todo lo que les gustaría. En Reino Unido y Australia, la razón más citada fue la falta de disponibilidad del contenido en canales legales.

 

El estudio también reveló que ciertos tipos de consumidores son más propensos a piratear. Por ejemplo, el 36.9% de aquellos que juegan videojuegos admitieron haber pirateado, comparado con el 34.3% del total general. Los usuarios de servicios de streaming de música y video también mostraron altos porcentajes de piratería, con un 32.9% y 31.8% respectivamente. Los hombres (30.8%) son más propensos a piratear que las mujeres (22.4%), y los jóvenes de 18 a 34 años (37%) más que las personas mayores de 55 años (13.8%).

 

Además de la piratería, el compartir contraseñas es una práctica común que afecta a las empresas de contenido digital. Según datos de YouGov Global Profiles, el 45.9% de los adultos en 48 mercados considera que no hay nada de malo en descargar música sin pagarla. Asimismo, el 37.3% comparte sus suscripciones de video y música con otros, y el 36.8% opina que las empresas no deberían preocuparse por esta práctica.

 

En resumen, la piratería y el compartir contraseñas representan desafíos significativos para las industrias del entretenimiento y el software. Aunque estas prácticas permiten a los consumidores acceder a contenidos de manera gratuita, generan pérdidas económicas considerables para las empresas.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
marketing ai

 

Reach Me