Henkel y la Selección Mexicana: un patrocinio que celebra el deporte y la sostentabilidad

Henkel, líder global en productos de consumo e industriales, ha anunciado su nuevo patrocinio a la Selección Mexicana de Fútbol en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). A través de sus icónicas marcas MAS, Persil y Palette, Henkel se convierte en la primera filial de la compañía en apoyar a un equipo nacional, reforzando así su compromiso con el país, el deporte y el desarrollo de las sociedades en las que tiene presencia.

 

La alianza, que se extiende hasta finales de 2026, fortalecerá la conexión de las marcas de Henkel con los fanáticos de la Selección Mexicana en su camino al Mundial, que tendrá como sedes a México, Canadá y Estados Unidos.

 

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgo

 

“Nos llena de satisfacción finalmente compartir este proyecto tan significativo. En alianza con la Selección, no solo estamos apoyando al deporte y la innovación, sino que nos permite reforzar valores que tenemos en común, tales como la sustentabilidad, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Además, podremos conectar con millones de familias que comparten una sola pasión cuando los jugadores salen a la cancha”, expresó Alejandra Corona, vicepresidenta para Consumer Brands en Henkel Latinoamérica. 

 

Por su parte, José Antonio Romano, director de Ventas en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), añadió: “Me enorgullece darle la bienvenida a las icónicas marcas de Henkel a la familia de la Selección Nacional como nuestro nuevo Patrocinador Oficial. Definitivamente llegan en un momento emocionante, ya que estamos a menos de dos años de que se dé la patada inicial en el Estadio Azteca, lugar histórico que, por tercera ocasión, albergará el partido inaugural de un Mundial”.

 

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgo

 

Este patrocinio coincide con el 65º aniversario de Henkel en México, una presencia que se ha caracterizado por un desarrollo inigualable en Latinoamérica. Actualmente, la región representa el 57% de las ventas anuales de Henkel, y más del 60% de su fuerza laboral en México está distribuida en quince centros de trabajo en cinco estados de la República Mexicana.

 

En los últimos cinco años, Henkel ha implementado iniciativas significativas para adaptarse a las necesidades de sus clientes más exigentes. Entre ellas destacan la inauguración del Centro de Distribución en Toluca en 2021, la apertura de una planta de adhesivos de última generación en Guadalupe, Nuevo León, en 2022, y recientemente, la apertura del Centro de Entrenamiento Técnico de Aplicaciones para Mantenimiento y Ensamble Industrial en Vallejo.

 

Cabe señalar que Henkel continúa enfocándose en su Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, que incluye metas como reducir en un 65% las emisiones de dióxido de carbono para 2025 y lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables. Al cierre de 2023, Henkel reportó un avance significativo con el 61% y 87% de cumplimiento en estas metas, respectivamente.

 

En 2024, Henkel implementó una importante innovación en economía circular: los envases de Persil, MAS, 123 y VIVA se convirtieron en los primeros en México en utilizar 50% de resina posconsumo (PCR), reduciendo el uso de material virgen en un 50% y evitando la emisión de 2,116 toneladas de gases de efecto invernadero anualmente. Asimismo, las cajas de los tintes Palette son 100% de caña de azúcar, reafirmando su compromiso con un futuro sustentable.

 

Con este patrocinio, Henkel demuestra su apoyo no solo al deporte, sino también a la sustentabilidad, la salud y el bienestar de las comunidades en México.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me