HONOR y Studio Harcourt: innovación en fotografía móvil con Andrea Hernández Vega
En el marco del Día Internacional de la Fotografía, HONOR dio a conocer una colaboración destacada con el reconocido Studio Harcourt, representado por Andrea Hernández Vega; reconocida fotógrafa mexicana que se ha consolidado como una de las artistas más destacadas a nivel internacional, siendo la única mexicana aceptada en el renombrado Studio. Esta alianza, que se desarrolló a lo largo de un año, fusiona la tradición del retrato artístico con la avanzada tecnología del HONOR 200 Pro, un dispositivo diseñado para elevar la fotografía móvil a nuevos niveles de excelencia.
El proyecto consistió en la creación de un modo de fotografía exclusivo para el HONOR 200 Pro, centrado en capturar la esencia del retrato artístico. Al respecto, conversamos con Hernández Vega quien nos compartió su experiencia al usar este nuevo equipo “el HONOR 200 Pro me permitió concentrarme en la dirección artística y en la conexión con los modelos, sin preocuparme por los aspectos técnicos, ya que el dispositivo se encarga de replicar con precisión los códigos de un retrato artístico". Esto representa un avance significativo en la fotografía móvil, al permitir que profesionales y entusiastas obtengan resultados de alta calidad de manera sencilla.
Hernández Vega, junto a otros fotógrafos del estudio, contribuyeron en definir los elementos clave que debía incluir este modo, asegurando que la calidad y el detalle de un retrato tradicional se mantuviera, incluso al ser capturado con un smartphone. Respecto a si fue sencillo sintetizar toda esta tradición fotográfica y de iluminación para llevarla a un dispositivo móvil la entrevistada comentó; “Sencillo no fue, claro. Es un desafío combinar toda la tradición fotográfica con la tecnología moderna. Hubo una gran parte de ingeniería y desarrollo de software, donde las personas que trabajaron en ello tenían que definir lo esencial que debía incluirse. Al final, fue un trabajo conjunto entre la técnica fotográfica y la tecnología”. No obstante, el resultado fue asombroso: un modo de retrato que permite a los usuarios obtener imágenes de calidad profesional sin necesidad de un equipo complejo.
Durante la colaboración, hubo un trabajo estrecho entre ingenieros y desarrolladores de software para integrar la inteligencia artificial y las innovaciones tecnológicas más recientes en el nuevo dispositivo. Según Hernández Vega, uno de los mayores desafíos fue sintetizar la rica tradición fotográfica y la técnica de iluminación que caracteriza al Studio Harcourt, adaptándola a las capacidades técnicas del dispositivo.
En relación con la inteligencia artificial, dijo que esta no la ha intimidado. “Al contrario, siempre he visto como necesario combinar lo artesanal con la tecnología. En el estudio siempre hemos buscado colaborar con marcas de excelencia, y esto es parte de esa búsqueda constante de mejora y adaptación a las nuevas herramientas disponibles”, aseguró.
Respecto a la experiencia que tuvo al utilizar el nuevo dispositivo, mencionó “Mi primera reacción fue de sorpresa. El resultado es impresionante porque HONOR 200 logra transcribir los códigos de un retrato artístico. Esto permite que uno se concentre en la parte de dirección, sabiendo que la parte técnica se va a reproducir inmediatamente y con gran precisión. Es un avance significativo.”
Finalmente mencionó que tanto ella como el Studio buscan continuar innovando, pues desde sus inicio ha sido el ADN del Studio, es por ello que están presentando “un dispositivo increíble como el HONOR 200, que integra toda esta tecnología avanzada con nuestras técnicas fotográficas tradicionales. Mi objetivo es seguir explorando cómo la tecnología puede complementar y elevar la fotografía artística”, puntualizó.