Soluciones de la medicina regenerativa para el adulto mayor
En el marco de la conmemoración del día del Adulto Mayor, este 28 de agosto, MEDAE comparte algunos avances sobre la medicina regenerativa.
En materia de salud, coinciden las doctoras expertas en biohacking, la prevención sigue siendo el mejor aliado e incluso cuando la enfermedad ya se manifiesta existe forma de detener su desarrollo o estragos.
Actualmente, la ciencia ha avanzado a tal punto que hoy es posible saber qué enfermedades se pueden desarrollar con base en nuestro genoma. “Conocer nuestro genoma es vital para crear estrategias para evitar que estos se desarrollen y poder conservar la salud y la calidad de vida, sin importar nuestra edad”, indica la doctora María del Mar Guerra, también directora ejecutiva de MEDAE.
En el caso de las personas que hoy ya tienen 60 años o más, coinciden las especialistas, lo más seguro es que ya hayan desarrollado algunas enfermedades, tal como lo indican las estadísticas. Afortunadamente, indican, existe una herramienta para frenar el deterioro y coadyuvar a evitar que la enfermedad avance, se trata de la terapia celular (NEOCELL).
Te puede interesar:
Ayudar a recuperar la salud y calidad de vida del adulto mayor
Nacida de la medicina regenerativa, NEOCELL lleva células mesenquimales al torrente sanguíneo, el cual las distribuye por todo el organismo para cumplir tres funciones vitales:
1. Prevención: Al entrar en contacto con tejidos y órganos, las células madre les recuerdan cómo deben funcionar correctamente .
2. Regeneración: Las células madre también reparan tejidos dañados de órganos, ya sea por desgaste, enfermedad o herencia, y recuerda a los órganos que deben de seguir produciendo más células.
3. Detención: Al reparar órganos y tejidos, así como recordarles cómo deben de funcionar, en consecuencia se detiene el desarrollo de enfermedades, así como sus estragos.
Beneficios extra de las células madre
Los especialistas indican que las células madre además ofrecen otros beneficios:
1. Estéticos: Mejora la calidad del cabello y la piel, pues no olvidemos que la piel es un órgano.
2. Favorece un mejor estado de ánimo y protegen contra el deterioro cognitivo:Al llegar al cerebro, a través del torrente sanguíneo, las células madre recuerdan a las neuronas cómo deben funcionar y equilibra la secreción de neurotransmisores, entre estos, los vinculados al bienestar y la memoria, como son la dopamina, la serotonina y la noradrenalina. .
3. Fortalece el sistema inmunológico: En sangre, las células madre regeneran la producción de glóbulos blancos o leucocitos, responsables de la inmunidad adquirida.
Esta terapia suele ser excelente coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad como diabetes, hipertensión, Alzheimer, etc., y puede acompañar tratamiento de enfermedades como el cáncer.
“Hoy todos los adultos mexicanos tienen la oportunidad de comenzarse a cuidarse para conservar su salud sin importar los años que vivan, y para aquellos que ya son adultos mayores existe un regalo, nacido de la medicina regenerativa, que les ayudará a mejorar su calidad de vida”, concluye.