El café en México, un ritual que evoluciona

En México, el interés por el café de especialidad ha aumentado, impulsando la demanda de cafeteras más avanzadas para el hogar. Con el Día Internacional del Café, se celebra la creciente pasión por esta bebida, que ha evolucionado de un simple ritual a una experiencia sensorial que fomenta la innovación en su preparación.

De acuerdo con Circana, empresa líder en tecnología de datos, las cafeteras especializadas en preparar cafés tipo espresso han sido las que más popularidad han ganado en los últimos años, llegando a representar el 58% del valor de las ventas en lo que va del año. Especialmente destacan las cafeteras con funciones automáticas que permiten al consumidor preparar cafés más sofisticados con solo uno o dos botones.

circana
Foto de ejemplo. 

También es importante resaltar el que mercado en línea de este tipo de productos crece con el doble de la velocidad de las tiendas físicas. Algunos de los modelos más vendidos de e-commerce son cafeteras con precios promedio por arriba de los $10,000 pesos, que incluyen funciones automáticas, molinos integrados, pantallas digitales y accesorios para preparar los cafés más exigentes desde la comodidad de tu hogar.

El café frío también ha ganado popularidad entre los consumidores. Cada vez más, el consumidor mexicano busca opciones más saludables y sofisticadas. El café frío, con su pH menos ácido, se presenta como una alternativa atractiva al café tradicional, para permitir disfrutar de un sabor más suave y equilibrado sin comprometer el aroma. Para este propósito, la cafetera de goteo frío satisface esta demanda al ofrecer un proceso de extracción lento y preciso, lo que resulta en una bebida dulce y con cuerpo, perfecta para quienes buscan una experiencia de café más ligera y agradable. Además, la mayor vida útil del café frío permite disfrutar de la bebida favorita en cualquier momento del día, sin necesidad de prepararla al instante.

Esta creciente afición por el café de alta calidad ha impulsado el surgimiento de nuevas marcas y modelos de cafeteras que se adaptan a las necesidades y preferencias de los consumidores mexicanos. Los amantes del café buscan equipos que les permitan controlar todos los parámetros de la preparación, como la temperatura del agua, el tiempo de extracción y la molienda del grano.

“Los consumidores mexicanos están demostrando ser pioneros en la búsqueda de experiencias de café más personalizadas y sofisticadas. El creciente interés por los cafés de origen y la tecnología y métodos como el goteo frío refleja una innovación en el consumo que va más allá del sabor, abarcando también aspectos sociales y ambientales. Con motivo del Día del Café, celebramos esta evolución”, expresó Renee Badiola, Directora de Hogar para Circana.

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me